En plena oleada sobre el fin de la monarquía, los constitucionalistas no se ponen de acuerdo. ¿Si Felipe VI tiene que abdicar rodeado de la corrupción familiar, ¿quien sería jefe del Estado? Leonor mientras sea menor no lo puede ser y entonces se especula si como prevé la Constitución ejercería la regencia como jefa del Estado la madre de la princesa: Letizia, o en su defecto la siguiente en la línea sucesoria: Elena de Borbón y en última instancia alguien designado por el Congreso de los diputados. ¿Quién? La misma persona por la que muchos no quieren la República para evitarlo de presidente: José María Aznar. La sombra que el sucesor de Felipe VI no sea Leonor sino Aznar acaba de hacerse real. Como una señal divina, o demoníaca:
Inquietante pic.twitter.com/w0E8HtpJKT
— Perro Cínico (@Pecas_Aguirre) 29 de julio de 2018
Espectacular el hallazgo del tuitero que ha causado pánico o risa (nerviosa) en la red. Los comentarios se cuentan por centenares:
— Xime (@Ximenesito) 29 de julio de 2018
Vade retro, Satasnar!
— Ignasi Duran Ubach (@IgnasiDU) 30 de julio de 2018
Es una señal!!! pic.twitter.com/zam6MQXP59
— Españistañí (@Espanystanyi) 29 de julio de 2018
A mí lo que de verdad me inquieta y mucho, es que, esas vacaciones las pago yo.
— Vida Feliz (@VidafelizVida) 29 de julio de 2018
Después de discutir sobre la nueva moneda de 30 € con el perfil ininteligible de la heredera Leonor ahora ya sabemos cuál es su verdadero perfil: Aznar, que ya no podrá decirle únicamente a Pablo Casado: Yo soy tu padre.
El efecto óptico ha eclipsado una realidad oculta por la altura del rey: Felipe VI se está quedando calvo. Tiene corona y coronilla.