La reina Letizia nos encanta en sus actos. Es protocolaria, respetuosa, elegante y se atreve con looks despampanantes, pero le falta una cosa que otras royals como Máxima de Holanda o Mary de Dinamarca sí tienen. A Leti le falta desparpajo para tirarse a la piscina. Echamos de menos una Leti en la playa o en el polo norte... o bailando samba o capoeira en Brasil. Incluso cuando su marido Don Felipe tocaba los bongos en Cádiz, ella se quedó quieta, sin picarlos. Es una reina óptima, pero le falta gracia y espontaneidad, algo que abunda en Mary Donaldson. Y es que las últimas imágenes de la nuera de la Reina Margarita son pura dinamita. Despampanante en Oceanía. Wow.

mary y christian dinamarca EFE

Mary Donaldson conoció al príncipe heredero Federico en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Ella es australiana, por lo que actuaba como anfitriona, mientras que Federico era uno de los representantes de la corona danesa. Ambos se encontraron en un pub y fue un flechazo de Cupido el que unió sus destinos para el resto de sus vidas. Se enamoraron perdidamente el uno del otro y se dijeron "I love you". A Mary le gustó la simpatía de Federico y a él le encandiló el desparpajo de la actual cuñada de su hermano Joaquín. No es de extrañar: Mary de Dinamarca, futura reina consorte del país, tiene labia, carisma y don de gentes. Se atreve con todo lo que le pongas por delante luciendo looks muy atrevidos como este:

Mary Donaldson IG

Y esta foto es de hace nada. El pasado 23 de abril, la princesa danesa viajaba a Vanuatu, un país de Oceanía situado al oeste de las islas Fiji, donde se encuentra en este momento Donaldson. Allí ha acudido junto a Dan Jørgensen, ministro de Desarrollo, Cooperación y Cambio Climático. Allí, Mary ha tenido una agenda completita completita. Primero, ha visitado a la comunidad ETAS, que forma parte de la organización ADRA para ayudar a las mujeres de las zonas más vulnerables. Acto seguido, Mary de Dinamarca ha despachado con el primer ministro y el presidente del país, con quien ha mantenido una reunión informal debido a la comodidad de sus vestidos. Por último, ha cerrado el periplo en Vanuatu participando en el foro sobre el clima organizado por la Universidad South Pacific. Fantástica Mary, con este estrafolario look que solo podemos ver en una reina fresca y moderna como ella:

Mary Dinamarca Vanuatu RRSS

Triple look

Ojo porque la maleta que se ha llevado Mary hacia su continente natal viene cargadita. La tía de los nietos despojados -Félix, Nicolás, Henrik y Atenea- ha sacado a relucir sus mejores galas. Vestidos top, no solo los que ha usado en Vanuatu, sino el que se ha puesto para acudir a las islas Fiji con un vuelo express de la Casa Real de Los Países Bajos. Mary de Dinamarca ha sido recibida por Wiliame Katonivere, presidente de la República de las Islas Fiji. Allí no ha ido con flores ni con collares ceremoniales, sino todo lo contrario. Hecha un pincel, la princesa se ha personado ante el gobernador de las Fiji con un estampado floral de color naranja con cuello mao y motivos de estilo oriental. Para rematar el genial outfit, un bolso tote XXL y unos zapatos de salón color beige. Muy top.

Mary de Dinamarca y el gobernador de las islas Fiji RRSS