Probablemente, Juan Carlos, que se piensa que ha venido a este mundo a que los palmeros le rían las gracias, a que todo el mundo vaya haciendo genuflexiones a su paso y a que todos sus escándalos se escondan bajo la alfombra, también se debería pensar que una de sus amantes más famosas y notorias, Bárbara Rey, se debería poner este nombre artístico en honor suyo, como homenaje a un Borbón de pro... Pero nada de todo eso. Este martes ha recibido una nueva bofetada a mano abierta por parte de la actriz, que no es solo que ya haya olvidado su affaire con Juancar, sino que ha confirmado que su nombre no tiene nada que ver con el padre de Felipe. ¿Dónde? En El Hormiguero, con Pablo Motos.
Quizás mucha gente no sabe que Bárbara Rey no se llama en realidad Bárbara Rey. La intérprete, que ha ido al plató de las hormigas para hablar de la docuserie 'Una vida Bárbara. Bárbara Rey, retrato de una superviviente', ha revelado que el nombre con el cual la bautizaron sus padres era bien diferente y no tan monárquico, mucho más prosaico y típico: María Margarita García García. Evidentemente, muy poca gente la llama así. Rey siempre ha negado que se llame así por Juan Carlos, aunque a él le gustaría. Pero delante de Motos ha hecho una confesión que no recordamos que hubiera hecho demasiado a menudo en el pasado: el por qué de su nombre, y sobre todo, de su nombre tan royal. Explica que cuando empezaba, la actriz se sentó con su representante y en una pizarra empezaron a apuntar nombres y apellidos extranjeros de las personas más famosas del momento.
Ninguno de ellos la convencía, y se fijaron en alguien español, alguien que triunfaba en el país y fuera de las fronteras, un actor que estaba en boca de todo el mundo, con un apellido que le encantó, y al que acompañó del nombre Bárbara: Fernando Rey: "En aquel momento estaba Fernando Rey que había tenido un éxito tremendo y combinó el nombre de Bárbara con Rey". Desde Antena 3 consideran que "Esta composición la cuadró, además, en aquel momento muy poca gente se llamaba Bárbara".
Curiosamente, el actor de Tristana, French Connection, El discreto encanto de la burguesía y tantas otras, tampoco se llamaba realmente Rey. ¿Cuáles eran sus apellidos originales?: Fernando Casado Arambillet... Casado... como lo que estaba el rey Juan Carlos cuando se encamaba con Bárbara Rey a espaldas (o directamente, a la cara) de su mujer la reina Sofía. Una Bárbara Rey que ha revelado también cómo se conocieron ella y el Borbón: "Me llamó por teléfono", cosa que hicieron mucho antes de verse en persona por primera vez. Una llamada, sin embargo, que le habría gustado que no hubiera pasado nunca: "Me complicó la vida. Aunque todo pasa por algo, si no hubiera pasado ahora nos estaríamos hablando de él, aunque no creo que le haga mucha gracia esta conversación, o quizá sí, debe estar muy aburrido allí".