Hace un mes operaron al rey Juan Carlos del corazón. Después de la intervención, estuvo unos días convaleciente en el hospital mientras iba desfilando su familia para irlo a visitar. El emérito ha vuelto a dejarse ver en la entrada del club náutico de Sanxenxo, uno de sus lugares de cabecera. El monarca, al que le implantaron un triple bypass coronario, vuelve a estar cerca de un campeonato de vela que reunirá a 200 embarcaciones, entre ellas, el Bribón 500 Movistar. Pero el rey campechano no subirá, esta vez, a bordo del barco.
El rey llegaba acompañado del regatista Pedro Campos y presidente del club náutico. En la entrada del recinto había numerosas personas que querían ver al monarca y rendirle un aplauso después de su recuperación. También había diferentes reporteros y cámaras para captar este momento, y a sus preguntas de cómo se encontraba, Juan Carlos ha pronunciado una de sus habituales frases: "Bárbaro. Muy bien. Con ganas de meterme en el barco ya".
La elección de esta palabra no podría habérsele girado más en contra al Borbón. La mofa en la red ha venido de todas partes, Rufián incluido:
Tiempo al tiempo. Seguro que vuelven a operarlo de alguna cosa. Nos morimos por que cuándo le vuelvan a preguntar cómo se encuentra tenga las narices de decir que se encuentra "Corinno". Para ir variando.