El Barça es más que un club, y el Femenino de fútbol más que un equipazo. Es un referente deportivo y un embajador a nivel internacional. También la envidia de unos cuantos con muy mal perder, el espejo sobre el que intentan reflejarse las jóvenes generaciones y el destino soñado por la mayoría de las cracks internacionales del planeta. Algunas lo han conseguido, como por ejemplo Lucy Bronze y Keira Walsh. Dos imprescindibles de la selección inglesa campeona de la Eurocopa del pasado verano. Llegaron al Barça tras levantar el trofeo continental con las Lionesses y lo están dando todo con la azulgrana. Tanto que una de ellas ha caído por el esfuerzo, como Bronze. Abandonó el partido de ida de semifinales de Champions contra el Chelsea por una lesión en la rodilla de la cual ha sido operada. Su recuperación preocupa de cara a la final a Eindhoven contra el Wolfsburgo: si llegara sería un refuerzo de lujo. Ojalá.
Lucy está pasando unos días en Inglaterra disfrutando del calor familiar, el que seguramente echa de menos a menudo en Barcelona. Una recarga de energía y optimismo siempre ayuda a superar estos trances, y los ratos con su sobrino, un culé más, son oro puro. Ahora bien, la estancia de Bronze en su país natal ha tenido otro episodio mucho más pomposo, como por ejemplo ser recibida por la Familia Real en el Castillo de Windsor en plena resaca post-coronación de Carlos III.
Bronze, lateral culé y de la selección inglesa, recibe una importantísima distinción de manos del príncipe Guillermo
La imagen de Lucy engalanadísima, con sombrero de gala british y entrando en palacio es bastante impactante. El Barça en Windsor. ¡Lo que faltaba! Iba acompañada por la jugadora del Arsenal Beth Mead, que también tenía cita en el castillo con el nuevo príncipe de Gales, Guillermo. Una de las primeras tareas del, ahora ya de forma oficial y solemne, sucesor de Carlos III ha sido entregar las condecoraciones del Imperio Británico a personalidades destacadas del Reino Unido. Una distinción en forma de cruz, la MBE o Member of the Order of the British Empire, otorgada en reconocimiento al papel de las dos futbolistas en la Eurocopa. Exultante, ha compartido imágenes de la ocasión especial: "Un honor increíble, un privilegio ser reconocida por aquello que amo hacer cada día. Día fantástico en el castillo de Windsor, los clanes Bronze y Mead juntos".
Lucy Bronze compite en distinciones con Alexia Putellas
No hay imagen con el nuevo monarca británico, lástima, pero la experiencia ha llenado de orgullo a la lateral culé, que puede presumir de orden imperial en el vestuario barcelonista. Alexia Putellas sigue siendo la más premiada e incluso fue recibida por los reyes de España hace muy poco, al recoger el Premio Nacional del Deporte. Lucy, sin embargo, con un título The Best en sus vitrinas, no desmerece ni mucho menos. Son enormes.
Las cracks culés arrasan. Esperamos que lo hagan también en Eindhoven y vuelvan con la segunda Champions.