Con el paso de los años, Letizia ha tenido la intención de desalojar Zarzuela todo lo posible, la familia real se ha terminado dispersando y alejándose cada vez más, la única que sobrevive dentro de Zarzuela es Sofía de Grecia junto a su hermana Irene de Grecia, quienes viven a escasos metros de Felipe VI y Letizia. Sin embargo, no es que se lleven bien, la emérita ama a su hijo Felipe, pero sus diferencias y roces con Letizia son cuanto menos obvios. La reina consorte nunca ha querido que su suegra esté cerca de sus hijas, a diferencia de su propia madre, Paloma Rocasolano, que se encargaba de cuidarlas.

Letizia

Esto siempre cayó muy mal a Sofía de Grecia como la mujer de familia que es, por lo que el desprecio entre las dos es recíproco, sin embargo, parece ser que en ocasiones extraordinarias, las dos reinas pueden ponerse de acuerdo en algo, según cuenta Pilar Eyre.

Para nada una alianza, pero las reinas tienen un enemigo en común

La baronesa Thyssen, Carmen Cervera, es una mujer conocida por hablar del inmenso amor que aún siente por su fallecido esposo, y su colección de arte. Siempre que aparece en televisión hablando, uno de estos dos suele ser su tema de conversación, pero por otra parte, algo que no se ha tocado mucho, es cómo se lleva con la corona de España, lo cual es una relación cuanto menos interesante.

Carmen Cervera tenía una muy buena relación con Juan Carlos I, una mujer considerada una completa seductora, y un rey infiel y aventurero, nada podría salir mal entre estos dos, y la verdad es que su relación era tal que el ahora emérito casi le obsequia un título real.

Carmen Cervera

La periodista experta en Borbones explica que ella fue invitada a la boda de los barones Thyssen por el año 1985, y recogió la exclusiva de que, como regalo de bodas, el rey Juan Carlos I la nombraría Grande de España. La filtración vino de manos de la hermana del emérito, Pilar de Borbón, sin embargo, Carmen Cervera nunca obtuvo un título de parte de la corona española.

Felipe VI no quiere generar (más) conflictos

Dada la buena relación entre el emérito y la baronesa, resulta curioso el pensar en por qué su título nunca se hizo realidad, y la razón estaría detrás de Sofía de Grecia, quien en su momento habría presionado todo lo posible para evitar que una posible amante de su esposo fuera nombrada Grande de España. Curiosamente, Letizia tomó este testigo.

Felipe VI

Con Sofía de Grecia y Letizia ejerciendo presión, resulta comprensible que Felipe VI tampoco tenga la más mínima intención de conceder el título a Carmen Cervera, lo que resulta misterioso en todo el caso, es que aunque podemos intuir los problemas de Sofía de Grecia con la baronesa Thyssen, no ocurre lo mismo con Letizia, pues no se conocen razones de peso para que la reina consorte tengo algo en contra de la esposa del fallecido barón Thyssen.