Hace unos días se estrenó en Telecinco una nueva edición de Gran Hermano, nuevamente, en su versión VIP. Después de un tiempo donde el reallity estuvo en el congelador, después de las acusaciones por parte de una concursante (Carlota Prado) denunciando haber sido violada dentro de la casa por otro concursante, sin que la dirección del programa lo evitara, parecía que la ratomaquia, como le llama Monegal, quedaba cerrada a cal y canto para siempre y que tiraban la llave al fondo del mar. Pero las puertas de Gran Hermano han vuelto a abrir. Ahora, con unas celebrities de Hacendado que nadie sabe quién son. Qué lejos quedan los tiempos en que Gran Hermano lo protagonizaban personas anónimas que alborotaban a la audiencia con su genio, sus broncas, su mal rollo, su personalidad y sus polémicas frases.

'Gran Hermano VIP' / Telecinco

Concursantes míticos y esperpénticos los hay para dar y para tomar: Íñigo, Jorge Berrocal ("¿Quién me pone la pierna encima para que no levante cabeza"?), Nicky ("¿Dónde están los papeles de la paella?"), Kiko Hernández, Maite Galdeano y su hija Sofía Suescun y una interminable lista. Uno de los más grotescos participó en la sexta edición, el año 2004, ya ha llovido mucho. Aquel año, aquella edición, la ganó un concursante que ha pasado al olvido, Juanjo, porque sin duda, todo el mundo recuerda a dos concursantes que aunque fueron expulsados el quinto y el sexto, dejaron huella. Uno, ya lo hemos mencionado, Nicky. La otra, era una joven legionaria con cierta tendencia a estallar de ira, a perder los papeles (no los de la paella que buscaba Nicky) y a la mala leche. Hablamos de Bea. Bea 'La Legionaria'.

Bea La Legionaria / Telecinco
Bea La Legionaria / Telecinco

Los últimos años, no se podía saber, Bea La Legionaria se ha convertido en una fiel seguidora de Vox y de Santiago Abascal. Incluso ha llegado a decir que "Lloro cuando le escucho hablar. Soy de Vox. Soy militante. A muerte con Abascal. ¿Tú sabes lo que es la sensación de oír a alguien decir lo que piensas?". Con esta declaración de intenciones, ya se pueden imaginar cómo estará hirviendo por dentro y por fuera la tal Bea al ver que la investidura de Núñez-Feijóo con su amigui Abascal ha sido un fiasco y que ahora, el rey Felipe, encaja la mano de Pedro Sánchez para iniciar una nueva tanda de investidura del líder socialista. Los ultras, echando fuego por las muelas: ¿cuál habría sido, según ellos, la posición más decorosa para el rey? Una especie de golpe de estado. Que Felipe dijera no a Sánchez, pasándose por el arco del triunfo su neutralidad y arrebatándole al PSOE la posibilidad de repetir en La Moncloa.

Pedro Sánchez y Felipe / EFE

¿Y entre tanta bilis, quién ha aparecido para destrozar todavía más a Felipe, por haber osado recibir en audiencia a Sánchez, en vez de haberlo mandado a patadas, como a los ultras les hubiera gustado? Bingo. Bea La Legionaria. El roto que le ha dedicado al rey español es de traca. No solo le ha hecho un traje a medida, sino que también ha dejado de vuelta y media a su mujer Letizia. En un TikTok, le envía un "mensaje desesperado de una española a su rey". ¿Cuál?: que "Nos está dejando abandonados. Usted va de rey, usted va de todo. Está casado con una republicana y debe ser que los huevos de los Borbones con usted se han perdido. Majestad, usted se debe a España. No a Letizia, No a la República. Usted es monárquico y usted es quien nos tiene que defender", dice, e incluso, pide que deje a su mujer: "Está hasta haciéndome dudar a mí. A mí, de si defenderle a usted o no. Creo que está dejando a España abandonada, a los españoles también y mujeres hay muchas, pero España sólo hay una".

Que se dejen estar en Gran Hermano VIP de Jessicas Bueno, Lauras Bozzo, Karinas, Cármenes Alcayde, Zeus Tous y Soles Macalusos, que dan pena y no tienen ningún interés. A quien tienen que entrar dentro de la casa es a Bea La Legionaria diciendo todo lo que dice... En cuatro días se carga la monarquía española.