12 de octubre de este año. Recepción anual en el Palacio Real con motivo del Día de la Hispanidad. Los reyes Felipe y Letizia reciben a los invitados en el Salón del Trono. Los primeros en encajar sus manos son el presidente del Gobierno y su mujer. Unos Pedro Sánchez y Begoña Gómez que por un malentendido de protocolo, se situaron al lado de la reina para saludar también ellos, porque les habían comentado que se harían una foto a la cual se añadirían las máximas autoridades del Estado.
Pedro Sánchez ahora quiere ser Rey: él y su mujer se colocan en el sitio de los Reyes en el besamanos. TREMENDO #12deOctubre #DiadelaHispanidad #PedroSanchez pic.twitter.com/P9pntULRQT
— Luis Díaz (@diaz_luis01) October 12, 2018
Entonces ya llovieron las críticas. Y ahora, el diario El Mundo ha ido un paso más allá al considerar que Sánchez y Gómez tienen "ínfulas preocupantes de pasearse por el orbe como si fueran jefes de Estado y no presidente del Gobierno y señora". ¿Qué le ha proporcionado la ocasión al citado medio de cargar contra el matrimonio con esta afirmaciones? La cumbre de jefes de estado internacionales que ha organizado el presidente francés en París para conmemorar el primer centenario de la firma del armisticio que puso el punto y final a la Primera Guerra Mundial.
Felipe, en representación española, ha ido. No así Letizia, por razones que se desconocen, aunque desde la Casa Real insisten en que nunca estaba previsto. El Mundo, sin embargo, para criticar una ausencia -la de la reina-, critica una presencia -la de Begoña Gómez-: "La Reina no va a París y Begoña Gómez casi ocupa su puesto. Ridículo que debe abochornar casi por igual a los responsables de Protocolo de Moncloa y de Zarzuela".
Un desbarajuste protocolario que critican porque "resulta de lo más absurdo. Porque hoy Sánchez está presente acompañando a Su Majestad el Rey. Sánchez no es ahí sino acompañante". Pues los detractores de Begoña Gómez y Pedro Sánchez todavía tienen más motivos para sulfurarse, ya que Letizia no acompañará el miércoles a su marido a la Cumbre Iberoamericana de Guatemala... Pero Begoña Gómez sí que estará. Esta vez, sin embargo, el protocolo se lo permite. "La ausencia de la Reina es más cuestionable, aunque ya ha faltado con anterioridad" en acontecimientos similares.
En todo caso, el medio remacha la crítica a la mujer del presidente Sánchez atribuyéndole una ambición que Gómez no ha demostrado: "más valdría que Zarzuela y Moncloa afinaran lo del protocolo para que en el extranjero no se crean que Begoña Gómez es la Reina de España, aun si ella se lo cree".