Los Borbones continúan de lleno disfrutando de las vacaciones en Palma, antes de que la princesa Leonor empiece su formación militar en la academia de Zaragoza dentro de diez días. Después de la recepción oficial en el palacio de Marivent con 500 invitados, el fin de semana ha continuado tranquilo y con una agenda bastante libre de compromisos institucionales. De hecho, la única ocasión en la que hemos visto a Felipe, Letizia y las niñas ha sido cuando les hemos visto saliendo de una cena familiar, dónde también se apuntaron la yaya Sofía y la hermana de esta, la princesa Irene. Con las jóvenes, por cierto, estrenando modelitos con el estilo boho que tanto les gusta y que es predominante en las maletas de la heredera y de la infanta Sofía.

Cena familiar de los Borbones en Palma, con Felipe, Leonor, Sofía, Sofía, Letizia e Irene / GTRES

Pasaba la medianoche cuando los veíamos a los seis saliendo de una cena en el restaurante Mia, en la zona de Portixol donde lo más destacado fue, más infrecuente los últimos tiempos, las ostensibles muestras de afecto de la reina Letizia con su maridito, al que cogía por la espalda en un gesto de cariño y complicidad.

Felipe y Letizia, 'acaramelados' en Palma / GTRES

De momento, los fans monárquicos y los periodistas desplazados a la isla se tienen que conformar con las migajas que de manera muy estudiada, dejan los Borbones en forma de imagen. Todo bajo control, especialmente las imágenes que trascienden, limitándose a ceder con fotos como estas, después de una cena, o yendo a navegar. Pero se cuidan mucho de permitir que los objetivos de los paparazzis consigan las que serían unas fotos impagables que lo petarían este verano: las de la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía en bikini, tomando el sol en alguna calita o en alta mar, zambulléndose, desde un yate. Y es que la familia real sigue teniendo pánico a que se vean imágenes así, naturales este verano. En cambio, los primos de las chicas pasan de ir con pies de plomo. Miren, si no, a Victoria Federica, que no se corta y que le lame un pie que la vean con bikini y en según qué fotos. Y bien que hace:

Victoria Federica, en Formentera / GTRES
Victoria Federica, en Formentera / GTRES

Pero solo de imaginarse así a sus hijas, a Letizia le entra un sudor frío. ¿Y qué hace ella, que le gusta tanto tomar el sol, u otras Borbones, para estar morenas en verano? Escapadas muy lejos, al Caribe o al Adriático, y un poco más cerca. La revista Mujer hoy recuerda que "Hasta 2007, cuando los paparazzi fotografiaron por primera y última vez a Letizia en bikini, la familia real buscaba intimidad en el archipiélago de Cabrera, un conjunto de 19 islas que forman parte de un parque natural que plantea bastantes restricciones a la hora de amarrar, fondear y pernoctar". Una zona que han vuelto a visitar las hijas de los reyes: "este mismo verano la princesa Leonor y la infanta Sofía han navegado por aquellas aguas con unos amigos, al resguardo de miradas y objetivos. De momento, las fotos en bikini de las hijas de Letizia son una entelequia".

La familia real, en Palma / GTRES

Tampoco es demasiado amiga de salir en bikini la infanta Elena, que como su cuñada Letizia, cuando va a Palma tiene su lugar secreto para tomar el sol durante los veranos: "Además de disfrutar de lo lindo de la privacidad, la piscina y el solarium de Marivent, una fortaleza de la que no sale foto alguna, la infanta Elena tiene la suerte de contar con amigas influyentes con casas inexpugnables. Una de ellas es Silvia Villar-Mir, propietaria de una gran mansión en Sotogrande. Sin embargo, el lugar más blindado con el que cuentan las infantas para disfrutar a pierna suelta del sol es, sin duda, Abu Dabi"... ¿Será este el verano que algún paparazzi conseguirá (y publicará) una foto de alguna de las mujeres y jóvenes Borbón en bikini? Estaremos atentos.