Juan Carlos I tiene planeado volver a España más a menudo. Ya no pesa ningún cargo sobre el exmonarca, así que no hay nada ni nadie que pueda frenarle. El emérito deseaba volver a su país, aunque ya no lo tiene tan claro. El sistema fiscal de los Emiratos Árabes beneficia su fortuna, al contrario que el español. Por ello viviría en algún punto de la península ibérica menos de 186 días para no tener necesidad de tributar.

Hace un mes regresó a España para “arreglar papeles”. Su intención era participar en las regatas de Sanxenxo, en las que su barco estaba inscrito, pero no pudo realizarlas a causa del mal tiempo. Sin embargo, la verdad es que Juan Carlos quería reunirse con varios amigos para vender varias propiedades. Aunque no se encuentra mal de salud sabe que es mayor y quiere facilitar las cosas a Elena y Cristina cuando él ya no esté, Felipe renunció a la herencia.

infanta elena con juan carlos efe

Debido a que le quedaron algunas cuentas pendientes en Galicia, Juan Carlos tenía pensado volver la semana pasada a España, pero Felipe VI se lo impidió. El actual rey le pidió a su padre que anulase este viaje, ya que Pedro Sánchez ha adelantado las elecciones generales al 23 de julio y en plena campaña no quiere que su visita interfiera en los votantes y en los discursos electorales. Aunque el emérito odia a Letizia, ama a su hijo y no quiere que nada le perjudique su reinado.

Victoria Federica iba a reencontrarse con su abuelo, no ha querido anular los billetes 

El programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha descubierto que Juan Carlos tenía pensado volver si Felipe no se hubiese interpuesto. Y no solo eso, pensaba reencontrarse con algunos familiares. La infanta Elena había organizado este encuentro familiar sin consultar con su hermano. Prueba de ello es el viaje de Victoria Federica a Galicia y Portugal. Ya tenían todos los billetes comprados y la influencer no quiso anularlos.

Victoria Federica EFE

La joven se ha refugiado en la desembocadura del río Miño, donde ha podido gozar de un total anonimato, y es que estaba todo pensado para que con ella estuviese su abuelo y su madre. Por una vez, Victoria no se ha aprovechado del apellido Borbón y se ha dejado ver con prendas de mercadillo y comiendo en un picnic improvisado con vistas a la costa gallega.

Felipe VI sabe que toda la familia está en contra de él, o más bien de Letizia. Todos muestran su apoyo a Juan Carlos y es que creen que se le está sometiendo a una humillación constante a nivel internacional. Piden a gritos su regreso, ya no hay nada que le ate en Abu Dabi.