Todavía no se han visto las esperadas fotografías de Annie Leibovitz que ha realizado este pasado miércoles 7 de febrero a Felipe y Letizia. Era el día pactado por Casa Real y la conocida retratista para realizar este trabajo que les llevó prácticamente todo el día porque Annie no deja de hacer fotografías hasta que encuentra la fotografía deseada. En esta ocasión este retrato ha sido encargado por el Banco Europeo, quieren incluir esta imagen en su amplia colección de más de 4.000 obras de todos los siglos. Justo se pide este encargo tan especial en un año clave para los reyes. Se cumplen dos décadas desde que se unieron en matrimonio, y ese mismo mes también se celebrará la primera década del reinado de Felipe.
Annie cerró el Palacio Real de Madrid para realizar las fotografías. La expectación era máxima. Estuvo totalmente cerrado al público durante todo el día, y se preparó a conciencia para deslumbrar. Volvieron a poner las alfombras que recogen en el día a día para que los visitantes no las estropeen. La primera en llegar fue la fotógrafa que analizó todas las estancias al milímetro y buscó donde poder hacer las mejores fotografías. Ha estado muchos meses ensayando para conseguir el gran retrato de los reyes, lo ha hecho con sus empleadas.
Felipe y Letizia evitaban hacerse fotografías juntos
Annie tenía la labor de retratar a Letizia y Felipe, juntos, en uno de los momentos más complicados. Estos últimos meses se ha hablado muy mal del matrimonio. Aseguran que la relación entre ellos estaría totalmente rota desde hace mucho tiempo, pero habrían optado por el cese de la convivencia y no el divorcio, ya que sería un escándalo.
La fotógrafa estuvo algo incómoda durante la larga sesión de shooting, y es que Felipe y Letizia demostraban poca complicidad entre ellos. Demasiado serios. Vio que la pareja estaba totalmente rota, y le costó mucho realizar su trabajo. Había muchas cosas que no estaban dispuestos a hacer. Por suerte era un retrato profesional, para nada romántico. Los reyes no utilizarán las imágenes, aunque han pedido unas copias.