Toda la prensa hace guardia a las puertas del Hospital Clínica Ruber de Madrid donde permanece ingresada desde el pasado martes 9 de abril la reina Sofía por una infección urinaria. No es un problema de mayor gravedad, pero los médicos creyeron conveniente que se quedara hospitalizada durante 24 horas para observación debido a su avanzada edad. Sin embargo, han pasado cuatro días y continúa en el hospital, y se espera que termine toda la semana. No hay fecha de salida. Esto ha hecho saltar todas las alarmas y que se elucubren todo tipo de teorías. Son muchos los que creen que la corona no está contando toda la verdad ni haciendo pública toda la información. La reina Sofía tendría algún problema de salud mucho más grave que se habría complicado con esta infección de orina.
Por ahora, Casa Real no quiere levantar polvareda, y para ello se ha pedido a todos los miembros de la familia real que visiten a la reina Sofía a cuentagotas. Sin preocupación. Felipe y la infanta Elena fueron los primeros en visitarla. Aparecieron serios, la hija mayor ni tan siquiera quiso atender a la prensa, mientras que el rey aseguró que estaba tranquila y animada. Según la versión oficial todo evoluciona favorablemente.
Se había criticado mucho a Letizia porque no había asistido a visitar a la reina Sofía a la clínica Ruber teniendo la agenda institucional completamente vacía esta semana. Su único compromiso era el jueves en las Palmas de Gran Canaria y acompañada por Felipe, quien lleva ahora la voz cantante desde la campaña de desprestigio que se ha hecho contra la madre de Leonor y Sofía.
Letizia se negaba a visitar a la reina Sofía, desafió a Felipe
Por todos es sabido que la relación entre la reina Sofía y Letizia es prácticamente inexistente. No tienen una excelente relación, pero se soportan por Felipe y las niñas. La actual reina no tenía ninguna intención de visitar a su suegra, y menos sabiendo que por ahora no se va a morir. Sin embargo, desde Casa Real la han obligado a acudir al hospital, ahora que tienen la sartén por el mango.
Este jueves, justo después de aterrizar en Madrid desde las Palmas de Gran Canaria, Letizia visitaba a la reina Sofía junto a Felipe. Ambos iban vestidos exactamente igual que en el acto institucional de la misma mañana, así que no pasaron por casa para cambiarse. Aparecieron sonrientes y compartiendo confidencias. Estas imágenes son solo para disimular y demostrar que a la reina Sofía no le sucede nada de gravedad, o realmente es que a Letizia le importa muy poco lo que le suceda a la abuela de sus hijas.
Letizia ha sido muy criticada por su actitud y por no visitar a la reina Sofía hasta el jueves a última hora de la tarde teniendo tanto el martes como el miércoles la agenda institucional vacía. Ha demostrado poca educación y respeto y un odio hacia su suegra.