Este viernes es un día muy especial para el rey emérito Juan Carlos I. El ex monarca cumple 86 años, y aunque estará lejos de España y su salud no es todo lo buena que desearía, lo celebrará por todo lo alto. Todo está preparado en la capital de los Emiratos Árabes

Son más de 100 invitados los que han sido convocados para este gran evento que se celebra en barrio de Al Bateen, en una finca que cuenta con más de 4.000 metros cuadrados de jardín. Es la misma que Juan Carlos declaró a Hacienda como su nueva residencia fiscal. Y entre los asistentes, amigos y cercanos de Juan Carlos I que ya empezaron a llegar este jueves a la capital de los Emiratos Árabes, alojándose en los dominios del padre del rey Felipe VI o en hoteles cercanos.

Juan Carlos I celebra su 86 cumpleaños en Abu Dabi

Juan Carlos ha estado preparando la fiesta minuciosamente. La temática será Marbella, y en el menú del almuerzo no faltan los mejores embutidos ibéricos, vinos exclusivos y otros manjares de la gastronomía española. Además, se conoce que Juan Carlos ha decorado el lugar con muebles y otros objetos personales para sentirse como en casa.

Juan Carlos I visita España efe
Juan Carlos I efe

Entre los invitados, destacan nombres como Pedro Campos, el presidente del Manchester CityKhaldoon Al Mubarak; la empresaria Alicia Koplowitz y el exjefe de la Casa Real Fernando Almansa. Cabe decir que muchas de las personas más poderosas e icónicas de España no asistirán. Prefieren estar bien con Felipe VI que no hacerle reverencias al emérito. Y al margen de los mencionados, irán Los del Río y algún que otro torero, pero no habrá más rostros conocidos por la opinión pública.

Marta Gayà, en Abu Dabi; la reina Sofía, en Madrid

Quien sí asistirá es Marta Gayà, eterna e íntima amiga de Juan Carlos I. La decoradora, presente en muchos de los momentos más importantes de la vida del emérito, no faltará a la cita. Una presencia que, por otro lado, será un bochorno para las infantas Elena y Cristina. Sobre todo teniendo en cuenta que la reina Sofía no asistirá. En otras palabras, no estará su esposa, pero sí su amante, lo que inevitablemente es una situación muy incómoda para las hijas del ex monarca.