Boda real este fin de semana en Atenas. Grecia es uno de los miembros de la Unión Europea que abolió la monarquía el año 1973 pero su "Familia Real" todavía quiere celebrar bodas en la capital helénica. Este sábado se casa Teodora de Grecia, la cuarta hija del rey depuesto Constantino, hermano de la reina Sofía. La única royal de toda la boda es, en realidad, Sofía, que es emérita de España. El resto son wannabes, personas que querrían ser royals: como el hijo mayor que se hace llamar príncipe Pablo de Grecia y su mujer Marie Chantal, enemiga de Letizia. La revista Hola hace ver que es una boda real pero es una boda privada entre una actriz de 41 años semidesconocida, la novia Teodora que vive en Los Ángeles intentando tener una carrera en el cine y la TV, y un abogado norteamericano, Matthew Kumar. La boda está anunciada desde 2018. Han tardado en organizarlo, pero ya están todos en Atenas.
El viernes por la noche se celebró la preboda, una fiesta donde los novios reciben a los invitados que han viajado de todo el mundo para asistir al enlace. Todas las miradas están puestas en los únicos que tienen sangre real de un reino, el de España. La fiesta lucía a las dos primas Borbón de la novia, las infantas Cristina y Elena, y dos jóvenes Urdangarin: los que hace meses que viven en Zarzuela: Irene y Miguel Urdangarin. Pero las invitadas de honor son las tías de la novia:, la reina Sofía e Irene de Grecia, tía Pecu, muy deteriorada por el Alzhéimer. La foto da que pensar que este podría ser el último viaje de Irene a su país, donde ha anunciado que quiere ser enterrada, entre las ruinas. Va en silla de ruedas con la mirada perdida, muy delgada y con el cuerpo doblado. Le diagnosticaron hace un año y trascendió a la prensa en octubre de 2023, pero la enfermedad ha avanzado a toda prisa. Sofía sufre por su hermana mientras el único hombre, Miguel Urdangarin, empuja la silla de ruedas de su tía-abuela:
Así fue la fiesta nocturna en el Museo Bizantino i Cristiano de Atenas lena República de Grecia. Una paradoja que Teodora (nacida en el exilio de Londres) quiera casarse en el país donde no nació, donde no vive y del cual su familia fue obligada a exiliarse. Pero en democracia todo el mundo puede moverse libremente y casarse donde quiera y han escogido Atenas para aparentar que siguen siendo influyentes en el país que dijo no a la Corona hace medio siglo. La figura más auténtica de la familia real griega se apaga: Irene de Grecia. Cuando muera solo quedará otra Irene, Urdangarin, su sobrina-nieta que también está en Atenas en este simulacro de boda real.