Ahora que Catalunya pierde una de las dos grandes empresas automovilísticas establecidas en el país, Nissan, se recuerda cómo el jefe del Estado invitó a la Seat a irse de la Zona Franca y Martorell y emigrar a otras zonas de España. Una presión indigna ejecutada por Felipe VI en represalia por el referéndum del 1-O. Desde aquel "A por ellos" del 3-O contra media Catalunya, el rey ha dado apoyo a varias marcas de coches visitando sus factorías en España, pero no en Catalunya.

VISITA A OPEL, ZARAGOZA 2019

rey felip opel efe

EFE

VISITA A RENAULT, VALLADOLID 2019

felip renault efe 2

EFE

Los propietarios japoneses de Nissan habrían agradecido una visita del rey Felipe a la factoría catalana pero no ha sido así. Como se explicaba el jueves en TV3, en época de Pujol se favoreció estas inversiones creando el Colegio Japonés en Sant Cugat para que estudiaran los hijos de los directivos del país nipón en Catalunya. Pero Felipe hace el ridículo cuando visita Japón sin conseguir un mínimo apoyo a la fábrica catalana. De pasearse por la planta de la Zona Franca, ni pensarlo. Mejor Opel y Renault, que no son catalanas.

felip opel EFE

felip renault efe

EFE

Escribe Empar Moliner en el Ara: "Si Nissan se va a tierras del Brexit es porque quizás ha sido recibida por la reina de Inglaterra, y cosas como esta se ve que hacen ilusión. Y mientras tanto el Preparao mirando thrillers en Palacio". Recuerda cómo el publirreportaje del diario El País del domingo explicaba que Felipe mira cine palomitero. Que se ponga una película histórica, tipo El rey loco.