Jaime del Burgo está jugando con España. Es evidente que el antiguo novio, amante y cuñado de Letizia ha decidido poner nerviosa a la Corona. Zarzuela creía que había acabado la serie de tuits demoledores en que Del Burgo desgrana punto por punto su vida íntima con Letizia y explica al detalle la relación de amantes entre la mujer y el amigo del rey Felipe. Pero no había acabado. Del Burgo ha decidido dar un paso más bestia: crearse una cuenta de Instagram y colgar, de golpe, 40 fotografías.Antes de que el hombre de negocios navaro decida borrarlas todas, como hizo con los tuits, EN Blau ha capturado las 40 fotos. Son estas:
Hay fotos de su mujer, su hija, su perro, sus aficiones literarias, sus referentes morales como Juan Pablo II, afirmaciones políticas como decir que es de centro, imágenes del ataque de Hamás a Israel, unas galletas Ikea con forma de corazón (su mujer y su hija son suecas) y sobre todo fotos metafóricas como unos guantes de boxeo, dispuesto a luchar por su verdad, y la más inquietante, la última: Del Burgo mirando un mar muy movido desde una altura considerable, como la última visión de una persona perseguida que está a punto de suicidarse:
¿Qué pretende del Burgo con todo eso? Sin duda enviar mensajes a Zarzuela, que vayan con cuidado, que no le pase nada ni a él ni a su mujer ni a su hija. Tiene muchas fotos guardadas, pruebas, mensajes, y alguna podría ser especialmente demoledora contra la Corona. La cuenta de Instagram será vetada en toda la prensa, que se negarán a mostrarlo pero EN Blau es el primer medio a mostrarla a todos los lectores. Este es del Burgo, solo empezar. 40 fotos y cada una esconde un secreto. Como un jeroglífico para averiguar quién es Letizia.
Fantasía: un perrete comiendo flan Dhul y la Corona poniéndose muy nerviosa.