La reina Letizia es toda una apasionada del fitness y el bienestar. Uno de los rasgos físicos más característicos y comentados de la reina Letizia es su cuerpo tonificado y musculado, y es un tema que ha dado mucho que hablar. Se sabe que Letizia sigue un conjunto de ‘normas’ para mantener una condición física admirable.
Por un lado, le preocupa llevar una dieta saludable. "Le encanta sentirse bien y gustar. De ser una gran consumidora de barritas de chocolate cuando era periodista, se ha convertido en una experta en nutrición", como comentó Pilar Eyre en uno de sus artículos de la revista Lecturas.
Letizia, amante incondicional del deporte
Por otro, Letizia es una gran aficionada al deporte. Además de las sesiones de yoga y pilates, es una entusiasta del running. Además, tiene una gran pasión por la escalada. Tanto le gusta este deporte que incluso mandó construir un rocódromo en Zarzuela, como ya te habíamos contado anteriormente en ElNacional. Cada semana, la monarca dedica más de una hora a subir y bajar esa pared para entrenar y conseguir unos músculos perfectos.
Pero, como podrás imaginar, mantener ese excelente estado físico requiere más que escalada y yoga. La consorte cuenta con un entrenador personal que la acompaña en su búsqueda de la perfección física. Se dice que Letizia dedica hasta dos horas diarias a hacer ejercicio junto a él, y no es un entrenador cualquiera.
La reina Letizia se entrena con un bombero y modelo
Su entrenador personal se llama Leo Rico, quien también es el marido de su estilista personal, Eva Fernández, con la que tiene un hijo. Pero Leo no solo es un experto en fitness, sino también un modelo y deportista. Ha protagonizado más de 20 portadas para la edición española de la revista 'Men's Health', donde presume de una figura espectacular y muy musculada. Como Letizia, también es amante del deporte, especialmente del esquí, y comparte esa gran pasión con su pareja.
Pero eso no es todo, porque Leo Rico no solo es modelo y deportista, sino que también es bombero. Y al igual que Eva Fernández, Paloma Rocasolano o Telma Ortiz, y a diferencia de la reina emérita Sofía, Leo también tiene permiso para entrar y salir de la Zarzuela cuando sea necesario.