Este mes de octubre prepárense para una sobredosis de princesa Leonor. Primero fue la jura de bandera (donde, por cierto, se vio una asquerosa imagen franquista en la academia militar de Zaragoza); después, el desfile del 12 de octubre con la heredera vestida de soldadito español presidiendo el acto al lado de sus padres Felipe y Letizia; después, la recepción oficial en el Palacio Real con presencia sorpresa de algunos cadetes amigos de Leonor; ahora vendrá la entrega de los premios Princesa de Asturias y a finales de mes, el día 31, la mayoría de edad, cumplirá 18 años, y jurará la Constitución española. Quedémonos, sin embargo, con lo que pasó en el Palacio Real en el interminable besamanos ante 2.500 invitados.
Solo hay que ver cómo le brillaban los ojos a la princesa al saludar a su compi de academia. Sonrisas evidentes, el chico que se pone rojo, especulaciones de que había alguna cosa más entre ellos dos, después desmentida porque dicen que el joven tiene novia, pero haya lo que haya, es evidente el feeling entre los dos. Ahora se ha sabido qué palabras le dijo el joven cadete a la princesa cuando la saludó por sorpresa en presencia de los reyes españoles, que se miraban la escena orgullosos. Y es que el cadete, nervioso, se acercó a Leonor, incluso dudó si darle dos besos, cosa que finalmente no hizo, sonrisas cómplices, miradas con brillo en los ojos y justo cuando se empezaba a marchar el chico, la princesa se giró hacia él y con la cara de felicidad, pagaba. Una escena que hizo enloquecer a todo el mundo, ya que había unanimidad en redes al considerar que entre la hija de los reyes y este cadete quizás se había encendido la llama ("Hay tema"):
Ahora se ha sabido, días después, que el compañero de academia de Leonor, de nombre Miguel Reynoso Lozano, con quien mantiene una muy buena amistad, le hizo una broma en el momento de darle la mano a su real amiga. Según parece, le soltó un explícito "¡Qué guapa estás, Borbón"!.
Una frase que le salió de dentro, un piropo entre amigos. Y curiosamente, en la academia militar de Zaragoza a la cadete Leonor la llaman de otra manera que se parece bastante a su apellido, solo que cambiando una letra. Un mote de aquellos que hacen sonar las alarmas en Zarzuela por las confianzas que se toman según qué cadetes. Lo ha hecho público un general de división, Rafael Dávila Álvarez, que además, se vanagloria de la ocurrencia que circula entre las filas de los cadetes: "Un apodo muy bien puesto y merecido: con todo mi respeto. Alteza". ¿Cuál es este mote que le han puesto a la hija de los reyes?: "La Dama Cadete Bombón", haciendo un juego de palabras entre Borbón y Bombón. El portal Voz Pópuli se sorprende ante un mote que "puede resultar machista o denigrante para algunos" y avisa de que "este mote se reserva para círculos privados y su entorno más íntimo ya que si les escuchan decirlo públicamente, podría suponer una dura sanción"... Los cadetes están avisados.