Fernando Gómez-Acebo y Mónica Martín Luque acaban de echar todavía más leña al fuego. Si la Casa Real no tenía suficientes problemas después del vídeo de Letizia despreciando Sofía, ahora suma un nuevo episodio polémico. El sobrino de Juan Carlos I y su exmujer han sido embargados al acumular una deuda de un millón de euros.
El hijo pequeño de la infanta Pilar ha perdido la casa que tenía con la empresaria, una finca valorada en 1.750.000 € que ahora sale a subasta judicial. Se trata de una mansión de 1.364 m² distribuidos en dos plantas, con más de seis mil metros de parcela. Porche, cuatro habitaciones sólo en la primera planta, casa de invitados, piscina, un inmenso jardín... y todo a diez minutos de la exclusiva Moraleja.
Pues bien, la licitación ya está en marcha y acaba el próximo 30 de abril. Así lo confirma Vanitatis, añadiendo que el juzgado le incluye a él en el procedimiento en contra de la exmujer aunque no figure como propietario, ya que es el titular de una hipoteca que no se paga.
El primo de Felipe VI se casó con Mónica en 2007, divorciándose en 2011 después de dejar la relación varias veces. Poco después se supo que Fernando salía con una periodista griega y que estaba embarazada. Pero este año ya se han divorciado. Es por eso que está residiendo en la mansión familiar de la madre.
La exmujer siempre ha dicho que nunca ha recibido dinero para estar casada con el hijo de la infanta Pilar, pero que la relación sigue siendo estupenda: "Lo que pasa es que ahora cada uno tenía su familia y nos hemos visto menos. Te distancias pero no porque no nos tengamos aprecio, sino porque cada uno tiene su vida".
Parece que en su caso, ser miembro de la familia real no impide que esté embargado. Más escándalos para la Casa Real.