La campaña de desprestigio contra Letizia ha surtido su efecto. Está totalmente desaparecida y sin poder de decisiones. No le ha quedado más remedio que aceptar su rol de reina consorte, y a la vez permitir la unión de los Borbón. Se podría decir que la familia de Felipe VI ha ganado la batalla. En estos últimos meses se han reunido para momentos buenos, como los cumpleaños de todos ellos, pero también para momentos malos, como el funeral de Fernando Gómez Acebo. La madre de Leonor y Sofía ya les ha hecho algún que otro desplante, como esta misma semana cuando todos han acudido al funeral de la hermana de Lorenzo Caprile.
El modista explicó que el fallecimiento de su hermana Paola rompió a la familia en dos, ha sido el golpe más duro que ha recibido en la vida. "Estamos destrozados porque había empezado una nueva vida, iba a su club de lectura…”. Es el segundo hermano que pierde Caprile en menos de dos años.
Paola falleció en Cantabria a los 67 años de edad. A principios de junio la familia organizó un funeral muy multitudinario en la iglesia de San Fermín de los Navarros. Lorenzo Caprile es muy amigo de los Borbón, especialmente de las infantas Cristina y Elena. De hecho, acudió a uno de los juicios por el caso Nóos en apoyo a la ex de Iñaki Urdangarin.
La familia Caprile ha querido darle un último adiós a Paola en Madrid para reunir a todos los amigos de la familia. Destacaron la presencia de muchos rostros conocidos por el gran público como Xandra Falcó, Ágatha Ruiz de la Prada, Antonio Resines o las infantas Elena y Cristina. La misa se celebró en la iglesia de Eduardo Dato.
Letizia rompió relaciones con Lorenzo Caprile por su amistad con las infantas Elena y Cristina
La que no apareció ni por Cantabria ni por Madrid en las dos misas homenaje a Paola fue Letizia, un gran feo a Lorenzo Caprile que durante muchos años fue su diseñador de cabecera. De hecho, es el creador de la joya de su armario, el vestido rojo que causó sensación cuando aún era princesa. Sus dos primeros vestidos de gala los firmó el modista. Gracias a esta relación, Lorenzo se catapultó a la fama a nivel internacional. Todo el mundo habla del vestido y su diseñador.
Sin embargo, este encargo procedió de Casa Real y no de Letizia, tal y como reveló el modista en una entrevista. Fue gracias a su amiga la infanta Cristina. En 2017 fue el último año que Letizia lució un Caprile. Pero un año más tarde ella misma le entregó la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes al diseñador.
Se cree que Letizia rompió la relación con Caprile cuando estalló el caso Nóos por la relación que unía al modista con la infanta Cristina. No quería nada ni nadie que estuviese relacionado con los Borbón.