Leonor se encuentra inmersa en la formación militar. La joven entró en la Academia General Militar de Zaragoza el pasado 17 de agosto acompañada por sus padres y su hermana. La princesa se mostró ilusionada con este nuevo reto en su vida. La nieta de Juan Carlos está obligada a realizar la formación como futura Jefa de Estado. No contará con privilegios, pero a diferencia de sus compañeros, la hija de Felipe y Letizia no podrá abandonar ningún curso. Además, se ha adaptado el plan de estudios para que realice dos cursos en uno. El 7 de octubre pasará a segundo año.
La princesa no ha tenido que realizar muchas de las pruebas para conseguir plaza en el centro militar, ya que su sitio está totalmente reservado. Leonor no ha pasado la selectividad porque estudió el bachillerato internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Tampoco ha tenido que hacer la prueba de ingles porque es una de sus lenguas maternas. Solo las pruebas físicas.
Leonor se somete a dos semanas de aislamiento
Leonor no puede abandonar ninguno de los tres años, las pruebas a las que se enfrenta son extremas y es muy fácil tirar la toalla, por ello se le ha otorgado una tutora y un entrenador personal. Además, en el caso de la princesa no se tiene en cuenta sus notas académicas. Recibirá al finalizar el año la máxima condecoración sin que afecte al resto de sus compañeros.
Se somete a todas las pruebas. Estas últimas semanas todos sus compañeros han estado en el campo de maniobras de San Gregorio. Allí han realizado ejercicios de entrenamiento. La mitad de clase se enfrentaba a la otra mitad. Era para ver quiénes vencían y quiénes eran los vencidos. La cadete Leonor quedó al descubierto, en un caso real hubiese muerto. Un compañero la tuvo a tiro y grito “Borbón, estás muerta”, tal y como ha sabido ‘Confidencial Digital’.
Durante esas dos semanas de entrenamiento no ha estado en contacto con sus familiares. Se les prohibieron los teléfonos móviles. No podían hacer ni una sola llamada si no era de urgencia, tampoco Leonor. Letizia estaba muy preocupada. Ha pedido que todas las semanas se le dé el parte de la situación.
Leonor está agotada. Se acuesta muy temprano, está siendo una situación muy complicada para ella. La presión es máxima, pero sabe cuál es su rol y lo desempeña hasta el final, a pesar de las consecuencias. Cuenta con la ayuda de su entrenador y su tutora, así como del resto de profesores, y sus compañeros.