La relación entre Meghan Markle y la familia real continúa dando de qué hablar con el último libro sobre los Windsor ‘Endgame’, escrito por el experto Omid Scobie. Entre las diversas revelaciones que dio a conocer el autor, destaca una que fue de mal gusto para muchos, y es que presuntamente la reina Isabel II le ofreció a la duquesa de Sussex un personal de servicio negro para que se sintiera más cómoda.
Ofensa racial para Meghan Markle
De acuerdo con el experto de la corona británica, la difunta monarca sugirió que un oficial de caballería nacido en Ghana, el teniente coronel Nana Kofi Twumasi-Ankrah, interviniese para ayudar a la duquesa en sus nuevos deberes reales. En las líneas el también amigo cercano de los duques de Sussex precisa que "aunque era un hombre encantador e inteligente, obviamente llamó la atención para Meghan y sus amigos".
Pero eso no es todo, según lo reseñado por 20Minutos en su sitio web, en el diario US Sun profundizaron el tema racista que envuelve a la casa realeza británica, además han señalado que tanto Meghan Markle como sus amistades se sintieron ofendidas. El escritor considera que todo se debió a la falta de personal de color en "funciones relevantes de alto nivel" dentro de palacio. Por lo que sentenció: "Dudo que a Kate (Middleton) le hayan ofrecido alguna vez un escudero".
Presuntamente, a la duquesa le asignaron en principio a Lady Susan Hussey para ayudarla a conocer sus nuevos deberes reales, pero ella se negó que esta se convirtiese en su mano derecha. Por tal motivo el palacio sugirió posteriormente a Nana Kofi Twumasi-Ankrah como mentor. Por su parte, Tina Brown, en su libro ‘The Palace Papers’ explicó que “en cuanto a la dama de honor que la Reina había ofrecido para ayudarla, ¿qué utilidad tenía Lady Susan Hussey, de ochenta años, para una actriz estadounidense birracial de treinta y ocho años que intenta aprender el traicionero sistema de palacio?".
"El problema evidente pero acallado era que ninguno de estos experimentados empleados de palacio era una mujer de color", añadió la autora. De igual forma, Lady Susan Hussey finalmente renunció a sus deberes reales a finales de aquel mismo 2022 después de hacer "comentarios inaceptables y profundamente lamentables" a una activista negra contra la violencia de género, Ngozi Fulani, recogió el citado medio.
Racismo en el Palacio de Buckingham
El racismo en la Casa Real es un tema que ha sido ampliamente discutido en los últimos años. Las acusaciones de racismo se remontan a décadas atrás, pero se intensificaron en 2021, cuando el príncipe Harry y Meghan Markle, renunciaron a sus deberes reales y se mudaron a Estados Unidos. En una entrevista con Oprah Winfrey, los duques de Sussex denunciaron que un miembro de la familia real había expresado su preocupación por el color de piel de su hijo Archie, que aún no había nacido. También afirmaron que habían sido objeto de comentarios y actitudes racistas por parte de miembros de la familia real y de su personal. Las acusaciones de Meghan Markle y su esposo provocaron una gran conmoción en el Reino Unido y en todo el mundo. La familia real emitió un comunicado en el que negó las acusaciones, pero no proporcionó detalles ni nombres.