El 12 de octubre está celebrándose, especialmente en Madrid, con toda la parafernalia propia de un día como este en las españas: cabras, paracaidistas, desfiladas militares, musiquilla marcial y gritos mezclados de "Viva España" con otros contra Puigdemont y Pedro Sánchez. Lo que se esperaba, vaya. La única nota diferente con respecto a otros 12 de octubre es que por primera vez, la princesa Leonor ha presidido el acto al lado de sus padres, vestida con uniforme militar, nerviosa, como cuando le ha caído un guante al saludar a las autoridades, y nerviosa también al ver desfilar a sus compañeros de promoción en la academia militar de Zaragoza donde está haciendo el primer curso de su formación (y donde, por cierto, todavía cuelga un tapiz vergonzoso recordando al dictador Franco). Y Leonor se ha puesto especialmente nerviosa al ver a un cadete concreto.

desfile 12o2
Leonor, Felipe y Letizia, este 12-O / @CasaReal
desfile 12o
Leonor, Felipe y Letizia, este 12-O / @CasaReal
desfile 12o3
Leonor, Felipe y Letizia, este 12-O / @CasaReal

Después del desfile, todos hacia el Palacio Real donde ha tenido lugar la recepción oficial con el tradicional besamanos. Más de 2.500 invitados que han ido desfilando, ahora para darle la mano a Felipe, Letizia y Leonor, con diferentes pausas para que a los Borbones no se les canse la mano. Un besamanos por donde han ido pasando las diferentes autoridades invitadas al acto, así como representantes de diferentes instituciones... y algunos miembros del ejército. Por ejemplo, los compañeros de academia de la princesa. Justo cuando iban pasando los diferentes cadetes, se ha producido la imagen de la cual todo el mundo habla. Y es que todo el mundo ha visto los nervios que flotaban en el ambiente, la química que había, las mariposas que sobrevolaban la escena, cuando el último compañero de la heredera, un cadete concreto, ha ido a saludarla a ella y a sus padres.

recepcion 12o
Leonor, Felipe y Letizia, en la recepción oficial en el Palacio Real este 12-O / @CasaReal

Y es que el cadete, nervioso, se ha acercado a Leonor, incluso ha dudado si darle dos besos, cosa que finalmente no ha hecho, sonrisas cómplices, miradas con brillo en los ojos y justo cuando se empieza a marchar el chico, la princesa se gira hacia él y con la cara de felicidad, pagaba. Una escena que ha hecho enloquecer a todo el mundo, ya que hay unanimidad en redes al considerar que entre la hija de los reyes y este cadete quizás se ha encendido la llama. Juzguen, si no, ustedes mismos:

Miren qué cara se le ha quedado a Leonor justo después de pasar el muchacho:

DL u542535 154
Leonor y el cadete, miradas que lo dicen todo / GTRES
DL u542535 156
Leonor y el cadete, miradas que lo dicen todo / GTRES
DL u542535 157
Leonor y el cadete, miradas que lo dicen todo / GTRES
DL u542535 158
Leonor y el cadete, miradas que lo dicen todo / GTRES

Como dice todo el mundo, "hay tema". Estaremos atentos.