Leonor ha llenado dos días de actividades indoor en Barcelona. Todas bajo techo. No ha puesto un pie en la calle, del Falcon al coche blindado, y del Hotel 5 estrellas al Palacio de Congresos. No ha pisado asfalto, Sería bueno saber cómo le han explicado sus padres, que mientras en Oviedo encajaba manos en Barcelona se limita a hacer actividades medioambientales escribiendo post-its.
En Blau ha accedido en exclusiva a los papeles del rey y Leonor. En azul, rotulador azul, la niña, en rotulador negro Felipe:
La actividad consistía en escribir propuestas para mejorar el medio ambiente. Leonor escribe con buena letra "materiales escolares sostenibles" "contador luces", "autobuses eléctricos" y "relacionado con el contenido" (?). El rey Felipe escribe igual que habla en catalán: no se lo entiende. Sus mensajes son: "reutilizar los uniformes (o lo que se entienda) como tela", "no somos rivales todos compartimos el mundo", "instalación de paneles solares para reducir (o producir, no se entiende) energía", "diseño de muebles con material reutilizado", "visitar centros de reciclaje industrial" y "talleres sobre cómo reciclar en casa". ¿Reciclar la monarquía? Letizia hace cara de Letizia:
Mala caligrafía, los grafólogos harán delicias con este documentos exclusivos de En Blau. La mejor frase del padre es "No somos rivales" pero no iba por Catalunya. Sobre reciclar la monarquía y hacer un referéndum, papel mojado.