Leonor está siendo analizada al detalle porque en octubre será una persona adulta. Técnicamente será mayor de edad, le queda mucho para ser considerada adulta. La princesa es una adolescente infantilizada por los monárquicos y por su madre. Tienen la manía de no dejarle hacer nada, de no aparecer en ningún sitio, de vestirla como una muñeca de época y de tomar todas las decisiones por ella. Cumplirá 18 años y todo sigue igual. La heredera al trono de España es una gran desconocida, no se sabe ni qué notas ha sacado en el Internado de Gales. Es secreto de Estado. Zarzuela no informó que la chica sufría una enfermedad genética, lo descubrimos contemplando que a la princesa le faltaba buena parte de la dentadura. Todavía ahora hay quien ha descubierto que la princesa es zurda. No que vote a Pedro Sánchez sino que pertenece a la minoría que escribamos con la mano izquierda. La foto firmantdo en el Libro de Honor de la Academia Milita de Zaragoza ratifica lo que ya se sabía: Leonor escribe con la izquierda:

Elio oro escribe a Saragossa CR
Leonor escribe a la Academia Militar Zaragoza, es zurda CR

Ser zurda le supondrá problemas con las tijeras, girando pomos de puerta o escribiendo con pluma estilográfica esparciendo la tinta húmeda con el dorso de la mano que escribe. El problema mayor de Leonor no es con qué mano escribe sino cómo escribe. Ha sido un periodista de El País y La Sexta, Sandro Pozzi, quien se ha fijado en un detalle que todo el mundo tenía a la vista pero que nadie le dedicaba atención: Leonor tiene una caligrafía preocupantemente infantil. Escribe a mano no como una adulta de 18 años sino que parece la letra de una niña de 8 años. Es sorprendente:

Caligrafia infantil de Leonor CR
Caligrafía infantil de Leonor, CR

Su "Leonor, Princesa de Asturias" está escrito con letra impropia de un adulto. Sandro Pozzi se muestra decepcionado con la carísima educación que ha recibido Leonor en centros de élite, donde ningún profesor la ha sabido corregir: "Esperaba una caligrafía con más carácter viendo la formación de la princesa. Debe ser cosa de escribir en pantalla. Lo de escribir a mand se pierde". Al final lo acaba justificando como un mal que afecta a muchos adolescentes, que han dejado de tomar apuntes a mano, o de escribir cartas y ahora escriben los trabajos en ordenador o hacen whatsapps. Escriben en teclado y pierden caligrafía. Otro tuitero recuerda que la Medicina tiene establecida una relación entre mala caligrafía y posibles problemas de motricidad. La mala letra de la princesa puede ser el síntoma de un problema de salud,

Leonor escribe amó Casa Real
Leonor escribe amó Casa Real
Leonor escribe catlà C.R.
Leonor escribe en catalán en Girona, misma caligrafía, C. R.

La letra infantil de Leonor no es nueva, ya la exhibió en Girona el mes pasado escribiendo con "redondilla" 3n otro Libro de honor, el de la Fundación Princesa de Girona. El mismo estilo infantil. Entonces nadie prestó atención porque Leonor en territorio indepe ya era bastante tensión. Ahora que la chica se convierte en mujer, se abre la veda para criticar cómo viste, cómo anda o cómo escribe. La responsabilidad también recae en los padres y profesores que no han sabido acompañarla a evolucionar con el paso de los años. Es un efecto de la urna de vidrio que han diseñado Letizia, Felipe y Zarzuela para esconder a la princesa. Tantos años entre algodón y ahora nos alarmamos si la chica parece demasiado infantil para tener 18 años. La inmadurez es mala compañía, pero si tienes que ser la jefa del Estado, puede ser letal.