El próximo 6 de mayo, Carlos III será coronado como soberano británico en la Abadía de Westminster en Londres. Pero no ascenderá al trono solo, el nuevo monarca será coronado junto a su esposa, Camilla Parker-Bowles, quien finalmente se convertirá en la reina de Inglaterra, dejando a un lado aquel título de ‘reina consorte’ que nunca fue de su agrado. Ahora, tres décadas más tarde de haber saltado a la fama por ser la tercera en discordia en el matrimonio del entonces príncipe Carlos y Lady Di y de haber sido considerada como la ‘apestada’ de Inglaterra, Camilla se ha convertido en la segunda persona más poderosa de la Corona británica.
Recientemente, en una entrevista concedida al diario británico ‘The Times’, algunas personas del círculo más íntimo de amigos de Camilla hablaron por primera vez en público sobre la nueva reina, revelando algunas facetas desconocidas de la esposa de Carlos III y explicando cómo ha sido el proceso de transformación para finalmente hacerse con la simpatía del pueblo británico a lo largo de todos estos años.
Según Fiona Shelburne, marquesa de Lansdowne y una de las mejores amigas de Camilla, la nueva reina fue considerada como una de las personas más odiadas del Reino Unido cuando salió a la luz su affaire con Carlos, de modo que fue culpada de haber arruinado el matrimonio de los príncipes de Gales. En su defensa, Shelburne cuenta que Camilla “estaba sola, sin ninguna protección. Ahí era donde podíamos ayudarla. Venía y se quedaba con nosotros con los niños”. La marquesa indicó que aquella época de los años 90 fue muy dura debido al acoso constante de los medios. "Un día fui a buscarla a Middlewick [una antigua residencia de Camilla] y había cámaras en todas sus ventanas. Pero ella es dura, fue criada con este extraordinario sentido del deber en el que sigues adelante, no te quejas y pones tu mejor cara: eso la ha ayudado mucho. A veces era horrible, pero su sentido del humor y saber que tenía a sus amigas a su alrededor la ayudó a superarlo", reveló. De hecho, la propia Camilla reconoció durante la celebración de su 75 cumpleaños lo siguiente: "No es fácil. Fui examinada durante tanto tiempo que tu única opción es encontrar una manera de vivir con ello. A nadie le gusta que lo miren todo el tiempo y, ya sabes, que lo critiquen. Pero creo que al final lo supero y me pongo manos a la obra. Tienes que seguir con tu vida".
Isabel II fue la responsable del gran poder de Camilla Parker-Bowles en ‘la Firma’
A pesar de las críticas, los escándalos y las polémicas, finalmente Carlos III y Camilla Parker-Bowles se casaron en 2005. El día de la boda, Su Majestad la reina Isabel II pronunció un discurso que cambiaría por completo la vida de Camilla. “Mi hijo está en casa con la mujer que ama. La feliz pareja está ahora en el lugar de los ganadores”. Desde ese momento, todos comenzaron a ver a Camilla como una mujer honorable y digna de admirar. Ahora, Camilla es conocida por sus trabajadores como ‘la jefa’, quienes la califican como una persona ‘dura’ y ‘astuta’ que no teme en hacer cumplir sus órdenes.