Finalmente, tras varias semanas de incertidumbre, el Palacio de Buckingham ha confirmado que el príncipe Harry sí asistirá a la ceremonia de coronación de su padre, el rey Carlos III. Sin embargo, Camilla Parker-Bowles ha movido todos los hilos para que su archienemiga, Meghan Markle, no pise suelo británico durante su gran día, así que ha ‘desterrado’ a la duquesa de Sussex y a sus dos hijos, Archie y Lilibet, de la ceremonia de coronación. Con este audaz movimiento, la nueva reina asegura un papel protagónico para sus dos hijos y para sus nietos, quienes ocuparán el lugar que le correspondía a los Sussex.
De acuerdo con un comunicado oficial publicado por el Palacio de Buckingham, el príncipe Harry estará presente en la coronación de Carlos III, pero Meghan Markle “permanecerá en California con el príncipe Archie y la princesa Lilibet”. Y aunque no se han dado mayores detalles sobre la ausencia de la ex actriz de ‘Suits’ y la de los nietos de Carlos III a la coronación, algunos medios británicos especulan que podría deberse a las tensiones en la Familia Real tras su salida de la institución y la presión que ejerció Camilla Parker-Bowles en el Palacio para que Harry finalmente decidiera viajar solo. Sin embargo, los tabloides estadounidenses aseguran que Meghan priorizó su rol como madre y prefirió quedarse en California para celebrar el cumpleaños de su hijo Archie, quien estaría celebrando sus cuatro años el 6 de mayo, día de la coronación del nuevo monarca.
A pesar de la ausencia de Meghan Markle y sus dos hijos, se espera que la mayoría de los integrantes de la Familia Real británica estén presentes en la entronización de Carlos y Camilla. Tanto su primogénito y heredero al trono, el príncipe Guillermo, como su esposa, Kate Middleton, acudirán a la Abadía de Westminster para acompañar a Carlos III. De hecho, Guillermo será el único que se arrodille ante su padre cuando finalmente sea coronado rey. Además, el hijo mayo de Guillermo y Kate, el príncipe George, será uno de los pajes reales por parte de Carlos. También estará presente la princesa Charlotte, pero aún no se ha confirmado la asistencia del pequeño príncipe Louis. Los tres hermanos del rey también harán acto de presencia en la coronación, incluido el príncipe Andrés, quien fue despojado de sus títulos reales tras haber sido relacionado con la red de trata de menores de Jeffrey Epstein.
El papel protagónico de los nietos de Camilla-Parker Bowles
Por otra parte, Camilla no ha querido quedarse atrás con la representación de su linaje familiar en uno de los eventos más importantes para la Corona británica. Por esa razón, ordenó que tres de sus cinco nietos y uno de sus sobrinos tuvieran un papel protagónico en la ceremonia. Según ha trascendido, los cuatro pajes de Camilla serán sus nietos, Freddy Parker-Bowles y los mellizos Gus y Louis Lopes, y su sobrino nieto, Arthur Elliot, mientras que los hijos de Meghan y Harry ni siquiera fueron invitados al evento.