Como si no bastara con las declaraciones de Meghan Markle y el príncipe Harry en su momento, el Palacio de Buckingham se debe enfrentar a otro nuevo escándalo, uno que afecta directamente a la reina Camilla Parker Bowles. Y es que resulta que recientemente se dio a conocer que la consorte fumaba 'cosas' en su juventud, y que en la actualidad lo hace de forma esporádica.
Camilla Parker Bowles y las drogas
Según lo comentado por Iñaki Urrutia a Zapateando sobre Eduard Von Anhalt-Dessau, primo lejano del rey Carlos III, este príncipe concedió una entrevista a un medio alemán en la que reveló fuertes secretos sobre sus parientes. De acuerdo con el presentador el “royal” confesó que tiene palabras para numerosos miembros de la familia Windsor, entre los que destacó el nombre de Camila Parker Bowles, reina consorte de Inglaterra.
El primo del soberano británico afirmó que cuando conoció a la madrastra de los príncipes Harry y Guillermo, de joven "estaba estupenda con sus vaqueros ajustados". Además, añadió que se la quiso ligar, pero le avisaron de que estaba con el rey. De igual forma, Iñaki Urrutia resaltó que el primo del monarca declaró que la esposa de Carlos III estaba muy preocupada de que la prensa indagara en su pasado y descubriera ciertas cosas. Por ello le confesó a su marido que "de joven fumaba 'cosas' voluntariamente y tuvo muchos amores, y vivió una vida colorida". Las declaraciones de Eduard Von Anhalt-Dessau sobre Camilla Parker Bowles son sorprendentes, pero no hay pruebas que las respalden, al menos por ahora. Sin embargo, es un dolor de cabeza nuevo para la corona británica, después de todos los escándalos que han sufrido gracias a las contundentes acusaciones y declaraciones de los duques de Sussex.
Camilla Parker Bowles no siempre fue aceptada por los británicos
Si esta información se confirma, la consorte podría perder lo que tanto le ha costado conseguir: la aceptación de los británicos. Recordemos que no siempre fue querida por los seguidores de la corona por ser supuestamente el motivo de la separación del príncipe de Gales y Lady Di. "Fue una época terriblemente desagradable y no se la desearía ni a mi peor enemigo", admitió la mujer de 70 años mucho tiempo después. "Sin mi familia no lo habría superado".
Y sí, es probable que su relación extramatrimonial que mantuvo con el hijo de la reina Isabel durante muchos años, incluso cuando el príncipe Carlos estaba casado con la princesa Diana, fuera uno de los motivos por los que los británicos no la aceptaban, provocando un gran escándalo en el Reino Unido y generando mucho rechazo hacia la consorte. Por otro lado, parece que Camilla Parker Bowles también era percibida como una mujer ambiciosa y manipuladora, además su falta de popularidad no contribuía demasiado. La royal nunca fue una figura popular en el Reino Unido hasta que contrajo matrimonio con Carlos III. Muchos la calificaban como una mujer fría y distante, y no tenía el carisma de la princesa Diana.