Siguen llegando noticias de la majestuosa coronación de His Majesty The King. Carlos III se puso la corona de manera oficial el pasado sábado 5 de mayo en la Abadía de Westminster y aún a día de hoy tiene esta efectos. Ahora atañen a Camilla Parker-Bowles, la reina consorte. Camilla lució despampanante, pero no solo por su corona, sino por el impactante vestido que portó en el evento más importante de su vida. Camilla fue coronada por el arzobispo de Canterbury mientras ella vestía un atuendo propio de lo que es, una reina. Ahora este se expondrá al público, tal y como han revelado desde el propio palacio de Buckingham.
Un vestido, el de Camilla, que estaba diseñado por Bruce Oldfield. Curiosamente, este era el diseñador preferido de Lady Di en su época, por lo que ya estaba acostumbrado el modista a tratar con vestimentas royal. Ahora, Oldfield dejó a Camilla hecha un verdadero pincel: vestido de corte clásico y elegante, compuesto por un hermoso tejido de seda color champán que contaba además con detalles de encaje y pedrería. De remate, el vestido poseía unos guiños a los perritos que tienen ella y Carlos III en su vivienda. ¡Monísimos!
La exposición de este histórico atuendo que quedará para los libros de historia se llevará a cabo en Buckingham Palace. A partir de los próximos días, el súper vestido de Camilla se expondrá en las galerías y, en breve, estará visible para los visitantes del palacio que acudan con cita previa en un tour personalizado que ofrece la Casa Real del Reino Unido. Ha sido el priopio Oldfield el que ha confirmado esta noticia: los redactores de EN Blau ya estamos yendo a recoger nuestros tickets para Londres y ver esta preciosidad que le sentó a Camilla a las mil maravillas.
Letizia también tiene su vitrina
Camilla Parker-Bowles no es la única reina que expone sus vestidos. Esta suele ser una tradición de la realeza europea, por lo que, en las grandes citas de Letizia, la actual reina de España ha lucido bonitos diseños que han sido posteriormente puestos a la luz del público para que los ciudadanos y las ciudadanas puedan apreciar todo lujo de detalles de ellos. El vestido de bodas de Letizia, así como el de la reina emérita Sofía, se encuentra en el Palacio Real de Aranjuez, concretamente en la sala del Museo de la Vida, estancia presidida por un cuadro de la boda del rey Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia. Confeccionado por la firma valenciana Rafael Català, el atuendo que usó la reina en su boda del 22 de mayo del año 2005 cuenta con sutiles detalles de todo tipo, desde flores de lis a madroños. Morrocotudo.