La ceremonia de coronación de Carlos III y Camila Parker-Bowles como reyes del Reino Unido, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo, no solo será un evento histórico para la monarquía británica, sino que también estará repleta de polémicas y controversias. En los últimos días, la noticia que ha encendido la alarma de los medios británicos es el posible ‘ascenso’ de Camila a ‘reina’ de Inglaterra en vez de ‘reina consorte’, una información que fue publicada por el diario británico ‘Daily Mail’. Además, se ha dado a conocer la noticia de la esposa de Carlos III estaría nuevamente en el ojo del huracán tras haber tomado una decisión que ha dejado a todos con la boca abierta, ya que ha fichado al diseñador favorito y amigo íntimo de Lady Di para la confección del vestido de la coronación, Bruce Oldfield.

Camila Parker-Bowles sorprende con su elección de diseñador para la coronación

Según informes de ‘The Sun’, Camila Parker-Bowles habría elegido a Oldfield para que fuera el encargado de diseñar su vestido para la coronación. No obstante, esta noticia ha causado un gran revuelo en el Reino Unido, dado que el modisto londinense fue el responsable del diseño de algunos de los looks más icónicos de la princesa Diana durante más de una década. En este sentido, una fuente cercana al Palacio justificó la elección de  Camilla al afirmar que la nueva reina “tiene una muy estrecha amistad con Bruce desde hace varios años, por lo que tiene bastante sentido que esa sea la elección más natural y obvia. Confía en él porque incluso, en días recientes, ha cumplido con todos los vestidos, para muy diversas ocasiones importantes, de la reina ‘consorte’”. Además, el propio Oldfield ha admitido públicamente que él se siente responsable de haber construido el “glamour de Diana y la confianza en sí misma de Camilla”.

Sin embargo, la relación entre Bruce Oldfield y Lady Di comenzó primero, cuando ambos coincidieron en la organización benéfica para niños ‘Barnardo’s’, ONG en la que la princesa Diana fue presidenta desde 1984 hasta 1996, un año antes de su trágico fallecimiento en un accidente de coche en París. Desde ese momento, la madre de los príncipes Guillermo y Harry utilizó con regularidad los diseños de Oldfield en sus actos oficiales, por lo que varios de sus estilismos más icónicos y recordados están firmados por este diseñador.

¿Un tributo a Lady Di o una provocación? La decisión de Camila Parker-Bowles de contratar al diseñador favorito de la princesa de Gales para su coronación

Aunque muchas personas consideran que esta elección podría ser una especie de homenaje o tributo a la memoria de Lady Di, ya que así podría acercarse un poco más al pueblo británico, lo cierto es que sus detractores opinan que esta acción es una nueva provocación por parte de Camila Parker-Bowles. Y es que, ¿podría este homenaje a Lady Di ganar la aprobación del pueblo británico y cambiar la percepción de Camilla como la tercera en discordia en el matrimonio del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana? Algunos creen que sí, dado que este gesto podría ser un paso hacia la redención de la imagen pública de Camilla.