Los últimos doce meses han sido un torbellino de cambios para los miembros de la Familia Real británica. Sin embargo, la protagonista de la polémica más reciente es Camilla Parker Bowles, quien ha celebrado su 76 cumpleaños bajo la sombra del conflicto con Meghan Markle y el príncipe Harry. Los duques de Sussex, conocidos por su desdén hacia Camilla, han dejado en evidencia su hostilidad al no felicitarla en su día especial, demostrando que la guerra entre ellos se ha recrudecido tras la coronación de Camilla como reina de Inglaterra. 

El desaire de Meghan Markle y el príncipe Harry hacia Camilla en su cumpleaños

A pesar de los eventos públicos en los que Camilla ha participado durante la semana, como el torneo de tenis de Wimbledon y su visita a Cornualles junto a su esposo, el rey Carlos III, las celebraciones de su cumpleaños han estado marcadas por la falta de reconocimiento de los Sussex. Ni Meghan ni Harry le han enviado felicitaciones ni en público ni en privado, dejando claro que la relación entre ellos está más tensa que nunca

Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de la Familia Real sí le dedicó un mensaje de felicitación a Camilla, deseándole un "muy feliz cumpleaños, como es tradición en el caso de los miembros activos de la Corona. Incluso los príncipes de Gales, Guillermo y Kate, dedicaron una felicitación a "Su Majestad la Reina" desde su cuenta de Instagram, usando una foto de su reciente visita a Wimbledon con su hermana Annabel Elliot. No obstante, parece que Meghan y Harry han decidido tomar una posición clara en esta guerra familiar, y no están dispuestos a dar su brazo a torcer.

Especulaciones sobre los regalos para la reina Camilla en su día especial

Mientras tanto, surgen especulaciones sobre los regalos que Camilla podría haber recibido con motivo de su cumpleaños. El antiguo mayordomo del rey Carlos III, Grant Harrold, sugiere que el monarca podría regalarle algo práctico, una joya o algo para sus perros. Sin embargo, no sería sorprendente si recibiera algo de la colección de joyas de la difunta reina Isabel II, una tradición que ocurre ocasionalmente. Harrold también revela que la celebración del cumpleaños de Camilla Parker Bowles, “históricamente, suele ser un evento muy privado. En el pasado han venido amigos y familiares, pero nunca es un gran acontecimiento. La razón es que la realeza nunca celebra a lo grande, algo que sí ocurrirá cuando cumpla 80 años, que sí se celebrará públicamente. Yo solía tener bastante suerte, ya que normalmente estaba de servicio cuando era el cumpleaños de Camila. Siempre era agradable poder darle un regalo y una tarjeta".

Aunque Camilla Parker Bowles disfrutó de su cumpleaños en compañía de Carlos III ,y contó con el reconocimiento de algunos de los miembros más importantes de ‘La Firma’, lo cierto es que la falta de felicitación por parte de Meghan y Harry solo evidencia la profunda división entre ellos, prolongando así una guerra que parece no tener fin en la Familia Real británica.