Tras muchos años de especulaciones, comparaciones y rivalidades, todo parece indicar que Camilla Parker Bowles quiere unirse al fandom de Lady Di, al homenajearla después de 26 años de muerta en su ceremonia de coronación, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres.
De acuerdo con algunos tabloides británico como ‘The Sun’, Camilla Parker Bowles habría tomado la decisión de contratar a Bruce Oldfield, el diseñador preferido de la princesa Diana y el encargado del diseño de sus looks más icónicos, para la creación del vestido que usará durante su coronación como reina consorte del Reino Unido. "Camilla tiene una muy estrecha amistad con Bruce desde hace muchos años, por lo que tiene bastante sentido que esa sea la elección más natural y obvia. Confía en él porque incluso recientemente ha cumplido con todos los vestidos, para muy diversas ocasiones importantes, de la reina consorte", indicó una fuente a ‘The Sun’. Además, el propio Oldfield afirmó públicamente que él se siente responsable de haber construido el “glamour de Diana y la confianza en sí misma de Camilla”.
¿Quién es Bruce Oldifield, el diseñador favorito de Lady Di que ahora trabaja para Camilla Parker Bowles?
Bruce Oldfield nació en Londres y estudió en la escuela de arte Central Saint Martins, lo que le permitió obtener los conocimientos necesarios para incursionar en el mundo de la moda. Oldfield comenzó a diseñar prendas de Haute Couture en 1978 y en 1984 abrió su primera tienda, donde vendía sus diseños prêt-à-porter y de alta costura. La relación entre el diseñador británico y Lady Di comenzó cuando ambos participaron en la organización benéfica para niños, ‘Barnardo’s', organización en la que Lady Di fue presidenta desde 1984 hasta 1996, un año antes de su muerte. Desde ese momento, ‘la Princesa del pueblo’ utilizó con regularidad los diseños de Oldfield en sus actos oficiales, por lo que varios de sus estilismos más icónicos están firmados por este diseñador.
Debido a esto, resulta especialmente curioso que Camilla Parker Bowles haya elegido precisamente a Bruce Oldfield para que se encargue del diseño de su vestido de gala para la ceremonia de coronación de Carlos III. De hecho, según el ‘Daily Mail’, esta acción ha sido interpretada como una provocación y no como un homenaje, así que compararse nuevamente con Diana de Gales podría ser perjudicial para su imagen como reina, dado que durante muchos años Camilla ha sido considerada como la tercera en discordia en el matrimonio del entonces príncipe Carlos y la princesa Diana, la royal más querida y admirada del mundo.
No obstante, muchas otras personas afirman que la intención de Camilla es acercarse un poco más al pueblo británico al homenajear a Diana, ganándose la aprobación de los contribuyentes al incluir, de alguna manera, a Lady Di en la ceremonia más importante del Reino Unido en los últimos 70 años. Por otra parte, hay quienes piensan que la monarca sorprenderá a la audiencia al no elegir un vestido de gala para su coronación como reina, sino que optará por su uniforme militar.