En el imaginario británico, la reina Isabel II sigue siendo la personificación de la monarquía ante el mundo. Sin embargo, tras el ascenso al trono de su hijo, Carlos III, Camilla Parker-Bowles ha ocupado su lugar al convertirse en la reina de Inglaterra. Ahora, a pocos días de su coronación, se ha dado a conocer la noticia de que Camilla ha decidido ir vestida como toda una reina de cuento de hadas para su entronización. Algo que no pudo hacer el día de su boda, dado que el vestido extremadamente suntuoso y elegante estuvo reservado para el primer matrimonio del rey Carlos III con Lady Di, ‘la Princesa del Pueblo’.
Recientemente, The Royal School of Needlework, publicó en su perfil oficial de Instagram unas imágenes en las que se apreciaba el proceso de elaboración del atuendo real que usará Camilla Parker-Bowles el día de su coronación, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo en la Abadía de Westminster, Londres. La pieza, confeccionada en su sede ubicada al suroeste de Londres, ha sido totalmente creada y personalizada de forma exclusiva para esta ocasión por Ede & Ravenscroft, uno de los sastres más antiguos y reconocidos de la capital británica.
Según lo que hemos podido ver en las imágenes, la túnica real con la que Camilla hará su entrada triunfal en la Abadía de Westminster está confeccionada en terciopelo en color púrpura, tono característico de la realeza, adornada con múltiples bordados a mano en color dorado con un gran significado para la nueva reina, dado que en los bordados se esconden los emblemas más reconocibles del Reino Unido, el emblema de su propia casa familiar, sus flores favoritas y hasta los insectos que más le gustan.
Camilla Parker-Bowles rendirá homenaje a la fallecida reina Isabel II el día de su coronación
Para esta histórica ocasión, la segunda esposa de Carlos III ha querido homenajear a Isabel II al incluir un lirio de los valles, una planta silvestre que representa la buena fortuna y la felicidad, y la flor favorita de la fallecida monarca, en la túnica de su coronación. Además, en la larguísima cola se puede apreciar sus iniciales, una gran cantidad de abejas y hasta un escarabajo, insectos que representan el amor de Camilla por la naturaleza y el medio ambiente, pasión que comparte con su marido. En esta prenda también está representada el mirto, símbolo de la esperanza, el aciano, representación de la ternura, el helecho culantrillo, signo de pureza y el Delphinium, flor típica del mes de julio, mes de su nacimiento.
La corona reutilizada de Camilla Parker-Bowles que romperá una tradición en el Reino Unido
Además de la imponente túnica que será la pieza principal de su look royal, Camilla ha elegido una interesante selección de joyas para su entronización, siendo la más peculiar la corona con la que será coronada como reina de Inglaterra, dado que le pertenecía a María von Teck, bisabuela de Carlos III. De esta manera, y en ‘aras de la sostenibilidad y la eficacia’, Camilla será la primera royal en no tener una corona elaborada de forma exclusiva para ella. También lucirá un anillo de rubí de la reina Adelaida, esposa de Guillermo IV.