Después de varias semanas de rumores y especulaciones, finalmente el Palacio de Buckingham ha confirmado que el príncipe George, nieto de Carlos III y segundo en la línea de sucesión al trono británico, y tres de los nietos de Camilla Parker-Bowles desempeñarán roles importantes en la ceremonia de coronación de ambos monarcas, evento que se llevará a cabo el próximo 6 de mayo. Sin embargo, por órdenes de la reina Camilla, los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry han sido ‘desterrados’ de este evento histórico para el Reino Unido, dado que no desempeñarán ningún papel y tampoco están invitados a la ceremonia.
Según se ha dado a conocer, el príncipe George, primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, será uno de los cuatro pajes en honor del nuevo monarca, quien lo acompañará en los momentos claves de la coronación y se unirá posteriormente a la procesión por la nave de la Abadía de Westminster, en Londres. Por otra parte, los cuatro pajes de Camilla Parker-Bowles serán sus nietos, Freddy Parker-Bowles y los mellizos Gus y Louis Lopes, así como su sobrino nieto, Arthur Elliot.
Anteriormente, los tabloides británicos habían informado de que la nueva reina quería que sus cinco nietos desempeñaran roles importantes en la coronación, de modo que había solicitado al comité organizador que fueran ellos los que sostuvieran el dosel sobre ella mientras era ungida con aceite sagrado de mirra por parte del Arzobispo de Canterbury. No obstante, ahora se ha confirmado que solo tres de ellos serán incluidos en la programación del evento. Este anuncio se ha dado a conocer al mismo tiempo en el que Buckingham Palace publicó un nuevo retrato oficial de Carlos y Camilla, así como algunos de los detalles de la tarjeta de invitación que se enviará a los más de 2.000 invitados a la coronación, entre los que destacan algunos representantes de otras Casas reales, jefes de Estado y políticos influyentes.
Archie y Lilibet de Sussex, los grandes ausentes de la coronación de Carlos III
Hace algunas semanas, un portavoz de los duques de Sussex reveló que Harry había recibido correspondencia por parte del Palacio de Buckingham con relación a la coronación de su padre. Y aunque todavía Meghan y Harry no han querido confirmar su asistencia a esta ceremonia, sí se ha dado a conocer que las invitaciones que recibieron no se extienden a sus dos hijos, así que ni el príncipe Archie ni la princesa Lilibet Diana estarán presentes en la coronación de su abuelo.
Ahora bien, algunas fuentes cercanas a la Casa Real han revelado que esta decisión se tomó debido a que los hijos de los duques de Sussex son muy pequeños, y podrían incomodarse durante la ceremonia. Sin embargo, algunos medios locales han revelado que la decisión de ‘desterrar’ a los hijos de Meghan y Harry fue tomada por Camilla Parker-Bowles, su gran archienemiga. Por lo pronto, el hijo menor de Lady Di y la ex actriz de ‘Suits’ estarían imponiendo una serie de condiciones para asistir a la ceremonia, entre ellas la inclusión de sus dos hijos en el protocolo real y su aparición en el balcón del Palacio de Buckingham.