En España existe el Toisón de Oro y allí tienen el monograma real. Hablamos de la monarquía inglesa una vez más, sí. Carlos III luce ya su monograma real con las iniciales CR (Charles, Rex; es decir, Carlos, el rey, en latín) y su mujer Camilla Parker-Bowles también tiene su insignia real. La realeza inglesa la respeta, la ama y la idolatra y es por eso que se ha revelado ya cómo será su monograma real. Será también CR, no de Cristiano Ronaldo, sino de 'Camilla Regina'. Regina es reina en latín y esta es una palabra que define perfectamente a Parker-Bowles. Hermosísima, muy royal. Camilla ya tiene su insignia de reina, como Leonor la de princesa.
Este nuevo artilugio que lucirá la reina por primera vez en el Día del Armisticio es obra del profesor Ewan Clayton, conocido por ser un calígrafo y consejero de la Real Escuela de Dibujo; y de Timothy Noad, reputado pintor del Colegio de Armas. Este Toisón de Oro versión english será muy pijo, como cualquier cosa royal. Con letras doradas, el monograma real tendrá también un diseño curvado con el que se entrelazarán las letras entre sí por la parte baja de la corona. Es tal que así:
La coronación de Carlos III
Hace poco que se anunció la fecha oficial de la coronación definitiva de Carlos de Inglaterra. El actual rey de Inglaterra e hijo de la monarca más reputada de todos los tiempos, Isabel II, es hoy en día un rey en funciones, más o menos como lo que pasa en España con la renovación de los poderes judiciales. La diferencia es que aquí siguen en funciones porque quieren y en UK porque lo marca la ley. Es por eso que His Majesty Charles The Third se pondrá la corona de manera definitiva el próximo mes de mayo. Concretamente será el día 6 de mayo de 2023, de aquí a medio año, cuando Carlos y Camilla serán de manera oficial y ya no oficiosa, los reyes (ella consorte) de Inglaterra. La fecha será festivo nacional en todo el país para que los ingleses puedan celebrar la ocasión por todo lo grande. Cervezas, claras y pintas: Inglaterra abrirá una nueva etapa con la doble CR.
Los monogramas españoles
Más allá del Toisón de Oro, que no deja de ser una insignia de las múltiples de las cuales dispone la Casa Real de los Borbones, la monarquía de Felipe VI dispone también de monogramas reales. Estos son diferentes a los de Inglaterra, con otro toque más moderno, pero igual de inútiles. No sirven para nada, solo son un complemento. Felipe VI, la reina Letizia, Juan Carlos y Doña Sofía tienen el suyo, aunque el más dulce es el que tienen juntos Felipe y Letizia, con una F y una L. Este lo conservan ambos en algunas tarjetas navideñas de felicitación de la Casa Real. Más allá de dar discursos con telecue a las nueve de la noche, Su Majestad también reparte tarjetas de 'Feliz Navidad' a las altas esferas de España. Estos monogramas, más allá de en tarjetas de felicitación también se pueden observar en muchos rincones hispánicos: en las corazas, capotes y faldones del Escuadrón de Escolta Real, en el Salón Naranja del Teatro Real de Madrid, en el Palacio Real de Madrid... Vamos, todo muy castizo. Muy de reyes.