A tan solo dos meses de la coronación de Carlos III, la lista de invitados definitiva aún no está del todo confirmada. Sin embargo, Camilla Parker Bowles ya ha tomado la decisión de vetar a una persona muy cercana a la realeza a la ceremonia de coronación debido a que no le perdona que fuera amiga íntima de Lady Di, y que se haya convertido en su mayor apoyo durante el escándalo del affaire entre ella y el entonces príncipe Carlos durante la década de los 90.

En medio de la polémica generada por la invitación del príncipe Harry y Meghan Markle al gran día de Carlos III de Inglaterra, ahora ha salido a la luz que la reina consorte Camilla ha ordenado que no se le envíe la invitación a Sarah Ferguson, la ex esposa del príncipe Andrés y madre de las princesas Eugenia y Beatriz. Ferguson siempre ha sido un personaje muy polémico dentro de la realeza británica, por lo que fue considerada como una de las ‘ovejas negras’ de la Familia Real británica durante sus años como miembro activo de esta institución.

En una entrevista reciente concedida a la versión estadounidense de la revista ‘Glamour’, la ex mujer del duque de York afirmó que aún no sabe si formará parte de la ceremonia de coronación del que fuera su cuñado, dado que nadie la ha invitado formalmente al evento. Además, también aseguró que desconoce si las invitaciones ya habían sido enviadas desde Buckingham Palace, información que dio a conocer el portavoz de los duques de Sussex recientemente. De esta manera, Sarah Ferguson, una de las personas más cercanas a Lady Di y a la fallecida reina Isabel II, no estaría presente en el evento más importante de la monarquía británica en los últimos setenta años.

Durante la charla, la duquesa de York quiso romper un poco el hielo con relación a este tema, y comenzó a bromear sobre sus planes para el día de la coronación de Carlos III en caso de que las órdenes de Camilla Parker Bowles se cumplan y no la inviten. "He decidido que lo mejor de ser británica en torno a una coronación, aunque nunca he estado en una, es que se podría establecer un salón de té al final del camino con banderines y pasteles", dijo entre risas.

Sarah Ferguson seguirá los pasos del príncipe Harry y publicará su propio libro

Tras haber mantenido un perfil bajo en los últimos años, Sarah Ferguson ha tomado la decisión de escribir su propio libro, ‘A Most Intriguing Lady’, una novela con la que iniciará una gira desde Londres hasta Nueva York. De acuerdo con los medios locales, la ex del príncipe Andrés está decidida a romper el silencio de la Familia Real británica al dar detalles sobre su experiencia personal como miembro de la realeza, especificando cómo ha sido su relación con los Windsor desde su salida de la institución. Además, en un comunicado oficial se anunció que la madre de Eugenia y Beatriz de York “responderá preguntas sobre el príncipe Harry y Meghan Markle” en esta publicación, y también “hablará sobre los tiempos oscuros, sus aprendizajes y muchas cosas que no sabemos sobre ella”.