En el enigmático mundo de la realeza británica, los romances prohibidos y los triángulos amorosos siempre han sido tema de conversación. Todos conocemos la historia del triángulo Carlos-Camilla-Diana, pero, ¿sabías que la vida amorosa del rey Carlos III era mucho más complicada de lo que imaginábamos? Además de Camilla Parker-Bowles y Lady Di, hubo otra mujer que desempeñó un papel crucial en la vida del monarca: la baronesa Lady Dale Tryon, la "amante olvidada" de Carlos III.
Esta información fue revelada a través de las cartas perdidas de la princesa Diana. En una de las misivas que Lady Di escribió a la Reina Madre, abuela de Carlos III, de las cuáles solo se conservan algunos fragmentos debido a su posterior destrucción por órdenes de la princesa Margarita, la madre de los príncipes Guillermo y Harry aseguró que su marido tenía tres amantes en el momento de su boda. Además de Camilla, Lady Di mencionó a una mujer de la alta sociedad británica, cuyo nombre permanece en secreto por razones legales desconocidas, y la australiana Lady Dale Tyron.
Entre el amor y la amistad: el vínculo íntimo entre Carlos III y Lady Dale Tryon
Nacida en Melbourne en 1948, Lady Dale Tyron era hija de un influyente magnate de los medios de comunicación. Después de graduarse en 1972, se mudó a Londres, donde conoció y se casó con Anthony Tryon, tercer barón de Tryon y amigo íntimo de Carlos III. Anthony Tyron los presentó, y entre ellos surgió una profunda amistad que, con el paso del tiempo, se transformó en un tórrido romance. Ambos compartían la pasión por la pesca con mosca y tenían muchas cosas en común. De hecho, Carlos llegó a referirse a Dale como “la única mujer que me ha entendido de verdad”.
En ese momento, Carlos III mantenía una relación extramarital con Camilla, quien aún estaba casada con Andrew Parker-Bowles, y con Lady Dale Tyron. Según el documental ‘Las otras amantes del príncipe Carlos’ (2008), Carlos estaba enamorado tanto de Camilla como de Dale. En 1976, la baronesa dio a luz a su primer hijo, lo llamó Carlos y deseaba que el futuro rey de Inglaterra se convirtiera en el padrino del niño, tal y como sucedió con el hijo de Camilla, Tom Parker-Bowles. Sin embargo, el compromiso con Lady Di interrumpió momentáneamente su relación con ella.
La triste historia de Lady Dale Tryon: amor, adicciones y tragedia
Con los años, su salud comenzó a deteriorarse, y en 1993 le diagnosticaron cáncer de útero. Los analgésicos que tomaba para el dolor, mezclados con vodka, se convirtieron en una gran adicción. En 1996, ingresó en la clínica Farm Place, donde sufrió una caída desde una ventana a una altura de casi ocho metros, dejándola paralizada. La tercera amante de Carlos III pasó los últimos 18 meses de su vida confinada en una silla de ruedas antes de morir por septicemia en noviembre de 1997, a la temprana edad de 49 años. Su destino trágico se asemeja sorprendentemente al de Lady Di, quien falleció tres meses antes, en un trágico accidente automovilístico en París, a los 36 años.