Camilla Parker-Bowles ya está ejerciendo su título de reina al poner a sus nietos por delante de los hijos de Meghan Markle y el príncipe Harry, los príncipes Archie y Lilibet Diana. De acuerdo con los medios internacionales, ni Archie ni Lilibet fueron invitados a la coronación de Carlos III, así que Camilla aprovechó esta ausencia para que sus cinco nietos tuvieran un papel protagónico en esta ceremonia histórica en el Reino Unido.
Según el ‘Daily Mail’, Camilla ha exigido que sus nietos sean los encargados de sostener el dosel sobre ella mientras es ungida con aceite sagrado de mirra por el arzobispo de Canterbury. Esta acción rompería con la tradición de la monarquía británica, dado que anteriormente este ritual era realizado por un grupo de duquesas. Sin embargo, “la reina consorte ha dicho que no quiere duquesas. Le gustaría que lo hicieran sus nietos”, indicó una fuente de la Casa Real británica al ‘Sunday Times’.
Este nuevo movimiento en la ceremonia de coronación ha indignado a Harry y a Meghan, dado que en la invitación que recibieron por parte del Palacio de Buckingham no mencionan a ninguno de sus dos hijos, excluyéndolos totalmente de la coronación de su abuelo, mientras los nietos de Camilla Parker-Bowles se convierten en el centro de atención. El comentarista real Jonathan Sacerdoti indicó en una conversación con ‘Fox News Digital’ que “esta idea llama la atención sobre la situación familiar mixta del rey y la reina: el suyo es un segundo matrimonio para ambos”. No obstante, a diferencia de Camilla que quiere que sus nietos se roben la atención en este magno evento, Carlos III solo incluirá al príncipe George, segundo en la línea de sucesión al trono, en una parte de la ceremonia, respetando así los protocolos reales de la coronación.
Meghan Markle y el príncipe Harry inician una nueva guerra en contra de Carlos III y Camilla
Como era de esperarse, la decisión tomada por Camilla Parker-Bowles de excluir a Archie y a Lilibet de la coronación de Carlos III no ha sido del agrado de los duques de Sussex, por lo que han iniciado una nueva guerra contra ellos a pocos días de la ceremonia, presionando al Palacio para que se les incluya en todos los actos de la Corona. “El palacio está intentando cerrar las negociaciones lo antes posible porque no pueden extenderlas hasta el último momento. Podría llevar al caos”, indicó una fuente cercana a la Familia Real a ‘Ok! Magazine’. “Sin embargo, los Sussex están presionando para que se les incluya con el resto de la familia en el Palacio más tarde ese día”, añadió el informante.
Además, el 6 de mayo, día de la coronación del nuevo monarca británico, también es el cumpleaños del príncipe Archie, “así que les gustaría algún tipo de guiño a eso en una comida o recepción. Aunque solo sea una mención de feliz cumpleaños” al primogénito de Meghan y Harry. Asimismo, la fuente indicó que la pareja estaría coaccionando a la Royal Family para que se les incluya en el balcón del Palacio de Buckingham tras la coronación, un protocolo real que está estrictamente reservado a los miembros activos de la realeza.