Las encuestas que evalúan la popularidad de figuras públicas son muy populares en la actualidad, y en esta ocasión, una encuesta en el Reino Unido arroja luz sobre la Familia Real británica y sus niveles de aceptación. Realizado por la firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGov, esta encuesta, que involucró a más de dos mil ciudadanos británicos, proporciona una visión interesante del panorama de los Windsor en medio de la conmemoración del primer aniversario de la muerte de la reina Isabel II. Sin embargo, en medio de todos los cambios dentro de la Familia Real británica, hay una figura que sigue sin ser del agrado del pueblo británico: Camilla Parker Bowles.

Según los resultados de la encuesta, el primer lugar en cuanto a popularidad entre los británicos lo ocupa Guillermo, príncipe de Gales y heredero al trono, con un impresionante 74% de aprobación, frente a un 20% de desaprobación. Estos resultados son especialmente significativos, ya que en los últimos meses, el hijo mayor de Lady Di ha enfrentado una serie de desafíos que parecían haber tenido un impacto negativo en su imagen, incluyendo rumores de una supuesta relación extramatrimonial con la aristócrata Rose Hanbury.

El ascenso de la princesa Ana y Kate Middleton

En el segundo lugar de la lista, con un sorprendente 73% de aprobación, se encuentra la princesa Ana, con tan solo un punto por debajo de su sobrino. Poco antes de la coronación de su hermano, la única hija de Isabel II y Felipe de Edimburgo concedió una entrevista en la que abordó la evolución del papel de la Corona británica, distanciándola de la investigación sobre los vínculos históricos de la Corona con la esclavitud transatlántica y oponiéndose a los planes de recortes en la institución. Justo detrás de ella, con un 72% de aceptación, se encuentra Kate Middleton, la princesa de Gales. Es destacable que solo el 14% de los encuestados tiene opiniones negativas sobre ambas figuras, lo que demuestra su creciente relevancia dentro de ‘La Firma’, junto con otra royal que no figura en esta encuesta pero que también está ganando popularidad, Sophie de Edimburgo.

Camilla Parker Bowles: una reina impopular

Tras la princesa Ana y Kate Middleton, en la cuarta posición se encuentra el propio rey Carlos III, con un 60% de encuestados que expresan una opinión favorable sobre su desempeño en el trono durante el último año, mientras que un 32% lo evalúan de manera negativa. El príncipe Eduardo se sitúa en el quinto puesto, siendo valorado positivamente por un 54% de las opiniones, pero con solo un 24% de votos desfavorables. En el sexto lugar, a una considerable distancia de la gran aprobación que Isabel II disfrutó durante sus 70 años de reinado, se ubica la recién coronada reina de Inglaterra, Camilla Parker Bowles, cuya evaluación es mixta: un 47% la ve de manera favorable, pero un 42% de sus súbditos siguen teniendo una opinión negativa sobre ella.

Los duques de Sussex y el príncipe Andrés enfrentan una valoración más negativa que positiva. El duque de York es el menos popular, con un abrumador 88% de desaprobación y solo un 6% de aprobación. Meghan Markle recibe un 68% de opiniones negativas y un 24% de opiniones positivas, mientras que el príncipe Harry acumula un 31% de valoración positiva y un 63% de valoración negativa.