Aunque en algún punto de la historia fue la tercera en discordia y la causante de mucho dolor para la princesa Diana Spencer, parece que la perseverancia terminó por vencer, y ahora Camilla Parker-Bowles goza de ser la reina consorte de Reino Unido junto a su esposo, el rey Carlos III, quien ha demostrado su gran amor por ella a lo largo de los años.  Hace varias semanas atrás cuando el matrimonio estuvo en Alemania para protagonizar la primera visita de Estado en su nuevo status, le quedó claro al mundo entero lo cómoda que Camilla Parker se siente en su rol y lo acertada que estuvo Isabel II cuando, meses antes de morir, le dio su apoyo públicamente para ejercer “cuando sea el momento” como reina consorte. Lo cierto es que el actual monarca ahora parece estar experimentando un gran amor junto a su esposa, con quien mantiene una gran complicidad y a quien le ha otorgado un curioso apodo que utiliza en la intimidad y algunas veces en público. 

¿Cuál es el apodo que el rey Carlos III le puso a Camilla Parker-Bowles? 

En la actualidad, a sus 75 años la reina consorte de Inglaterra disfruta del amor profundo, correspondido y sereno que le da Carlos III quien ha decidido llamarla “mehbooba”, pero ¿Qué significa este apodo? Pues de acuerdo con lo recogido por el medio La Nación, esta palabra en hindi se traduce como ‘mi amor’, lo que resulta muy romántico para muchos. 

El título de Camilla Parker-Bowles 

En 2005, cuando el príncipe de Gales se casó con su actual esposa, se dio por hecho que, en el momento de que él accediera al trono, Camilla Parker-Bowles sería conocida como princesa consorte. Sin embargo, tras diecisiete años de aquello, y con mucho lavado de imagen por parte de su actual esposa, antes de fallecer la reina Isabel II aprovechó la celebración de su 70 aniversario de coronación para darle un importante mensaje a su nuera. “Cuando, dentro de un tiempo, mi hijo Carlos se convierta en rey, estoy segura de que le darán a él y a su mujer Camilla el mismo apoyo que me han dado a mí. Y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camilla sea llamada reina consorte mientras continúa prestando su leal servicio a la corona”, apuntó la fallecida soberana. 

Posteriormente, el propio Carlos III publicó un comunicado en el que aseguraba que tanto él como su esposa eran profundamente conscientes del honor que les había otorgado su madre. Así que Camilla Parker pasó a llamarse reina consorte en el mismo instante en que se conoció el fallecimiento de la reina Isabel II, el pasado mes de septiembre de 2022. La sorpresa vino cuando se publicó la invitación a la coronación y, misteriosamente, el “consorte” había desaparecido. Es posible que en un principio, hubieran utilizado la palabra consorte para distinguir a la esposa del monarca de la reina Isabel II. Pero... ¿por qué el príncipe Felipe de Edimburgo no fue denominado rey consorte o rey? Pues según lo explicado por Estrella Digital, hay una vieja regla en la realeza británica que dice que, si una mujer está reinando, el marido de la monarca no puede ser llamado rey porque es un título que queda por encima del de reina. Siempre será príncipe o príncipe consorte.