God save the queen. Es, probablemente, una de las frases más carismáticas y emblemáticas que tienen los británicos en su vocabulario. Una frase que durante años y años fue ligada a la figura de Isabel II. Al morir ella, y ahora que quien reina es su hijo Carlos, ahora Carlos III, la frase ha sufrido una reformulación: God save the king. Sin embargo, ¿qué pasaría si algún día God dejara de salvar a the king? Entre otras cosas que quien pasaría a tener este cargo, es su hijo Guillermo. Por lo tanto, la mujer del monarca inglés, Camilla Parker-Bowles, no tendría ninguna posibilidad de convertirse en reina reinante. Solo los miembros de la familia real nacidos en línea directa de sucesión al trono británico se pueden convertir en reyes o reinas.

Camilla Parker-Bowles y Carlos III / Efe
Camilla Parker-Bowles y Carlos III / Efe

A Camilla, desde la coronación de su marido, se la conoce como 'reina Camilla'. Así, sin ni rastro del 'reina consorte', un título que había tenido desde que su marido cogió el papel de su difunta madre a partir de septiembre del año pasado. "Es mi sincero deseo que, cuando llegue el momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su servicio leal", dijo la reina Isabel II durante su jubileo de platino. Ahora, sin embargo, ya se la trata simplemente como a su majestad, solo hay que ver qué ponía en las invitaciones por la coronación de Carlos III: "Para conmemorar la coronación de Sus Majestades el Rey Carlos III y la Reina Camila. En la Iglesia de la Abadía de Westminster. El sexto día de mayo de 2023". Además, a su organización benéfica, 'The Duchess of Cornwall's Reading Room', se la ha pasado a nombrar 'The Queen's Reading Room'. Hablando, sin embargo, de nombres y de Camilla Parker-Bowles, Vanitatis ha revelado la curiosa manera como pasaría a llamarse a la mujer de Carlos III si este falta algún día antes que ella.

Camilla Parker-Bowles y Carlos III / Europa Press

Siempre a la sombra de la ex más famosa de Carlos, de la ex más famosa de Inglaterra y de una de las ex más famosas del mundo, Lady Di, poco a poco se ha ido ganando el corazón de sus compatriotas. La exduquesa de Cornuealles, incluso, obtuvo de manos de su suegra un prestigioso título, el de dama de la Orden de la Jarretera. ¿Pero qué pasará si Camilla sobrevive a su marido? Ella es un año mayor, pero quién sabe (75 años Camilla, 74 Carlos). El mencionado medio revela cómo se conocería a Camilla Parker Bowles si llega el día que su marido Carlos III fallece. Y a pesar de la simplicidad del término, más claro imposible, llama la atención por la llamativa manera como a partir de entonces se referirían a la inglesa, con un título que no ofrece lugar a dudas: "su nuevo título sería el de 'queen dowager o reina viuda'. Más claro, el agua. Se trata de un apelativo que utilizó, como recuerdan, la reina Adelaida en el año 1830 y que recuerda también a 'Violet Crawley', a la condesa viuda de Grantham de la famosa serie Dowtown Abbey.

Maggie Smith, 'Violet Crawley' en 'Downtown Abbey'

La última vez que la mujer de un rey sobrevivió su marido en el Reino Unido fue la madre de Isabel II, Elisabet Bowes-Lyon, casada con el rey George VI. Veremos si algún día tendremos que mencionar así a Camilla Parker-Bowles.