Carlos III tiene un gran rato en estos momentos, y es tener tanta popularidad como su madre en Escocia. En dicho país todo el mundo, sin excepción, quería a la longeva reina de Inglaterra, la reina Isabel II, sin embargo, no es lo mismo con Carlos III, el cual no es tan querido en el país por distintas razones. Camilla Parker-Bowles también corre con la misma suerte, pues esta no es para nada querida como reina consorte de Reino Unido. De hecho, no solo en Escocia, sino también en otras partes del Reino Unido, no ven con muy buenos ojos a Camilla Parker-Bowles. Para muchos ingleses, la verdadera reina consorte era y será para siempre Lady Di, así que muchos solo ven a Camilla Parker-Bowles como la esposa del actual rey, el cual tampoco lo tiene fácil, debido a su fama de infiel. 

Son muchos los que conocen que el actual rey de Inglaterra dio muchos dolores de cabeza a Lady Di cuando aún estaba viva, y por eso no lo ven con buenos ojos. Además, algunos cuestionan el liderazgo de Carlos III, sobre todo por los sucesos recientes en la casa real británica. Uno de estos sucesos ha sido “Spare”, el libro del príncipe Harry y que causó un temblor en el palacio. Más de uno no se explica como Carlos III no fue capaz de frenar a su hijo y que dicho libro nunca saliera a la luz, y por eso le cuestionan su mandato. 

Carlos III intenta hacer lo posible por ganarse el corazón del pueblo

El actual rey de Reino Unido ha hecho lo posible por ganar popularidad. Se le ha dado bien depende del lugar, pero Escocia sigue siendo todo un reto para el monarca, y esto era algo que ya sabía incluso antes de ascender a la corona. Ha convocado un gabinete especial para que su imagen sea mejorada en todas partes, pero la principal prioridad es Escocia. Él quiere tanto a dicho país como su madre, pero este país no lo quiere a él de la misma forma, lo cual ha sido todo un contratiempo teniendo en cuenta que no muchos esperaban que Carlos III ascendiera al trono. Sin embargo, es un hecho de que ahora mismo es rey y hay que respetar eso, y aunque en Escocia se le respeta, no se le quiere como a su madre. 

Camilla Parker-Bowles no ha llevado esto de la mejor forma

La actual reina consorte ha visto las cosas un poco más complicadas, y también ha mostrado su descontento con el famoso país. Las tierras escocesas son el lugar en el que menos quiere estar en estos momentos, aunque, nuevamente, tiene que seguir las decisiones de su esposo. Sin embargo, en muchas partes, la popularidad de los nuevos reyes está en alza con el evidente paso del tiempo, pero aún Escocia mantiene una posición muy neutra en cuanto al nuevo rey.