La realeza británica se prepara para coronar a un nuevo rey después de más de siete décadas. El gran evento tendrá lugar el sábado 6 de mayo y se reconocerá oficialmente a Carlos III del Reino Unido. Sin embargo, esta ceremonia no será igual a la que protagonizó su madre en 1953. Si bien los protocolos se mantendrán, la lista de invitados fue significativamente reducida. Unas de las grandes ausentes será Lady Pamela Hicks, la descendiente más longeva de la reina Victoria, quien también fue dama de honor de Isabel II en su casamiento con el príncipe Felipe.
En medio de las invitaciones a su coronación oficial, el rey Carlos III nuevamente ha generado una gran polémica en el público. Y es que ahora, se ha dado a conocer que tampoco ha invitado a una de sus tías. Se trata de Lady Pamela Hicks, prima de su padre, el príncipe Felipe de Edimburgo y su tía segunda, quién ya no estará entre los 2.000 invitados a la coronación y cuyo rol en la realeza ya no será solicitado.
Si bien participó de varios hitos importantes de la monarquía británica, a sus 94 años, se ausentará de uno de los eventos reales más importantes del último siglo, y no por decisión propia. Su hija, India Hicks, que además es ahijada de Carlos, hizo un post en Instagram para desearle un feliz cumpleaños y además para revelar el llamado telefónico que recibió del Palacio de Buckingham. expresó y reveló por qué su madre no estará en la coronación.
“Uno de los secretarios personales del rey estaba pasando un mensaje de su parte. Explicaron que esta coronación iba a ser muy diferente a la de la reina. 8000 invitados se reducirían a 1000 para aliviar la carga (económica) del Estado”, explicó en el post. “El rey enviaba su gran cariño y disculpas, por ofender a muchos familiares y amigos con la lista reducida. Mi madre no se ofendió en absoluto”, sostuvo y advirtió que para su madre esto fue “muy sensato”: “Invitaciones basadas en la meritocracia, no en la aristocracia. ‘Voy a seguir con gran interés los acontecimientos de este nuevo reinado’”. Los detalles de la histórica ceremonia de coronación de Carlos III siguen generando mucha polémica entre los medios y el público. Y es que también se han confirmado las no asistencias de Meghan Markle, duquesa de Sussex, y de Sarah Ferguson, Duquesa de York.
Lady Pamela Hicks pudo ser la única persona en el mundo en asistir a 3 coronaciones
Lady Pamela Hicks, ha sido testigo de los episodios más importantes de la monarquía británica en los últimos 100 años, su nieta India contó que recientemente vieron fotos antiguas y que su madre recordó una divertida historia que tuvo con Isabel, cuando eran jóvenes, y adjunto la postal. “Hoy mi madre cumple 94 años y debe ser una de las pocas personas que quedan con tal memoria intacta, a punto de vivir una tercera coronación”. Sus palabras estuvieron acompañadas por una foto de Lady Pamela sentada en un banco de madera en el jardín con un ramo de flores en la mano.