Camilla Parker se encuentra en India, la misma tierra de la que es originario el nuevo y flamante Primer Ministro del Reino Unido, Rishi Sunak. No ha ido precisamente a reunirse con él ni a hacer un encuentro similar a los de la Commonwealth. La presencia de la esposa de Carlos III en el país indio sorprende a muchos, especialmente en Inglaterra, donde no entienden cómo lleva tantos días allí la reina. Es incomprensible como en unos tiempos tan complicados para la monarquía británica, la reina consorte no aparezca por ninguna de las residencias reales.

El motivo de la visita de Camilla Parker-Bowles a la India no ha trascendido, puesto que pertenece a su agenda privada. La ex duquesa de Cornualles habría ido con un reducido grupo de amigos a pasar unos días, seguramente de aquellos amigos más íntimos que sabe de sobras la reina que no le jugarán una mala pasada. Y se sabe a la perfección qué ha estado haciendo allí la mujer de His Majesty Charles The Third. Camilla, junto a su corte de amigos y amigas habría acudido a visitar el centro Soukya, situado en la zona del Bangalore. Este es un centro de salud y bienestar en el cual se practican terapias de medicina alternativa, como es el caso de la homeopatía, el yoga o las terapias holísticas. Todo muy happy-flowers y muy mindfulness, pero en Inglaterra ya empiezan a hacer volar la imaginación. ¿Se nos convertirá Camilla y dejará de ser reina?

Camilla Parker GTRES

Carlos III también es un fan de la homeopatía

No es la primera vez que Camilla asiste a este centro de salud y bienestar espiritual. Ya hace un par de años, la duquesa de Cornualles iba acompañada de Carlos de Inglaterra a visitar este centro y ambos se reafirmaban en sus creencias homeopáticas. La homeopatía es un método curativo de algunas enfermedades que se fundamenta en la aplicación de pequeñas cantidades de sustancias que, si se aplicaran en grandes proporciones a un individuo sano, producirían los mismos síntomas que se pretenden combatir. Algo totalmente contrario a lo que piensan, creen y dicen los médicos al uso, que no acaban nunca de enfrentarse a los defensores de la homeopatía para no darles voz. Los grandes medios suelen silenciar esta polémica práctica y eso es algo que no gusta un pelo a Carlos y Camilla.

Un abandono real

Camilla no está y Guillermo, el heredero al trono, sigue sin dar señales de vida. Se las piró junto a su mujer Kate Middleton y sus hijos en el retiro otoñal que les pertenecía a los pequeños por su etapa escolar, y no se ha vuelto a saber nada de ellos. Su vuelta a la agenda de la Casa Real de "La Firma" no está programada hasta Halloween, momento en el que Jorge, Carlota y Luis de Gales vuelven a la rutina del cole. Carlos III está prácticamente solo en estos momentos: no tiene ni a su hijo ni a Camilla Parker. Solo a sus mayordomos. Estos no le abandonan.

Príncipe Guillermo y Kate Middleton - Archivo