Jaime del Burgo sigue siendo el nombre del momento. Al amante de la reina de España le está pasando un hecho excepcional, está en boca de todos pero a los periodistas les está vetado incluso citarlo por su nombre. En Antena 3 han hecho un debate en el programa de Susanna Griso en torno al escándalo, sesgado en defensa de Letizia, y con una situación absurda: sin poder citar a Del Burgo. En Antena 3 hacen el ridículo: "Letizia esta recibiendo una campaña de desprestigio por alguien de su entorno más cercano". ¿De quién?, su hermana, su madre, su suegro...? Susanna Griso no pierde oportunidad de hacer antiperiodismo. La supuesta campaña contra Letizia consiste en explicar que cometió adulterio durante 2 años con un amigo íntimo de los reyes y testigo de su boda: Del Burgo. De la misma manera que se explicó que Juan Carlos cometía adulterio con Bárbara Rey, Marta Gayá o Corinna. Que los reyes sean infieles es noticia. Otra cosa es que alguien lo quiera ocultar. Pasó con Juan Carlos y está pasando con Felipe. Tan cierta es la relación sentimental Letizia-Del Burgo y que Zarzuela vive su peor momento del reinado que Felipe ha decidido cambiar de jefe de la Casa del Rey, jubilar a Jaime Alfonsín y poner a uno nuevo, no mucho más joven: Camilo Villarino de 60 años.
Pilar Eyre con buen criterio contradice a Griso en Antena 3:"Si estaba previsto cambiar a Alfonsín lo hacen en el peor momento, Es el momento más inoportuno para cambiar al jefe, es el momento más convulso de la monarquía en España, y ahora precisamente relevan a Alfonsín y ponen a Camilo Villarino. Un señor que no es tan joven. Los ataques a Letizia son ataques a Felipe. Se ha continuado con el eslabón débil que es Letizia. A problemas nuevos, actitudes nuevas. Debería haber un comunicado de apoyo a la reina. Hasta ahora no eran proactivos, no reaccionaban en público. Se manifiestan a través de ciertos periodistas o ciertas actitudes. Poner a Camilo Villarino es porque no pueden continuar así. Tendrá mejor sintonía con el Gobierno actual. Es un perfil discreto pero sectores de la extrema Derecha ya le están criticando".
Pilar Eyre se refiere no solo a digitales de la extrema derecha sino al mismo Juan Carlos. Precisamente un digital de derechas, Hispanidad, ha escrito contra Camilo Villarino: "El rey se echa en manos de su secuestrador, Pedro Sánchez. Y Juan Carlos I se prepara a morir en el exilio. ¿Camilo Villarino? Un posibilista, que ha medrado con el PSOE". Según la Constitución, artículo 65, Felipe solo tiene un poder libre de control: "El Rey nombra y releva libremente a los miembros civiles y militares de su Casa". Es lo único que la Constitución le permite hacer sin pasar por el control del gobierno. Las dos únicas cosas que tiene que hacer Felipe son escoger a su mujer y al jefe de su casa, la Casa del Rey. Y las dos las ha hecho mal, según la Derecha. El digital ha accedido a la opinión de Juan Carlos sobre la decisión más crucial de Felipe: escoger a Villarino. Y ya sabe la respuesta: Juan Carlos destroza a su hijo por escoger fatal. Camilo no resolverá el asunto Del Burgo.
Según fuentes próximas al emérito "Juan Carlos I se reafirma en que Alfonsín no era sino un "secretario" -Juan Carlos lo decía con sorna y ahora con cabreo- y que ahora le ha sucedido otro secretario, un personaje que, al igual que su antecesor, se centra en lo posible y no en lo aconsejable, y que también confunde la sensatez con la tibieza cuando no con la cobardía". Para el rey viejo, el nuevo jefe de la Casa del rey es "cobarde, posibilista y un secretario". Juan Carlos no está para dar muchas lecciones: su último jefe, Rafael Spottorno, fue condenado a prisión por robar a Hacienda con las tarjetas black de Bankia. Claro que en aquella casa, hacer negocios, como no se lo prohíbe la Constitución, les está permitido según le confesó a Del Burgo el actual rey. Palabra de Felipe. Si sigue así, Leonor será la reina más joven de Europa. Le tocará pronto.