Mucho se ha hablado en los últimos años de la relación entre Felipe VI y Letizia. El matrimonio está completamente roto. Expertas en Casa Real tienen varias teorías. Pilar Eyre mantiene que los reyes han estado enamorados de verdad, pero que el amor se apagó como le puede suceder a cualquier pareja, la monarca se equivocó, le pudo la ambición y se vio en un callejón sin salida. Según la periodista, ahora mismo serían un “equipo de trabajo”, aunque no tengan relación. No se divorciarían por la corona y el futuro de Leonor. Unos reyes anunciando su divorcio estaría muy mal visto, por ello habrían tomado la decisión de cesar la convivencia, siguiendo los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía.

Maica Vasco tiene otra teoría tras las palabras de Jaime del Burgo. El abogado reapareció en la vida de los reyes como un fantasma del pasado. Él fue quien reveló el verdadero motivo de la ruptura entre los reyes, o la verdad. La reina fue infiel al rey con él durante varios años, hasta que en 2012 les descubrió y afrontaron una gran crisis. Según la Youtuber, los padres de Leonor y Sofía nunca estuvieron juntos. Fue una gran mentira a los españoles. Habrían sido siempre un matrimonio de conveniencia. Es decir, se habrían juntado por intereses. La monarca era una mujer muy ambiciosa y tenía claro que haría cualquier cosa por ser la mujer más poderosa de España, mientras que Felipe VI necesitaba a una mujer que le diese descendencia para heredar el trono.
Felipe VI se marcha a vivir con la reina Sofía y Letizia se queda en el Pabellón del Príncipe
La convivencia entre Felipe VI y Letizia ha llegado a un punto límite. Los monarcas ya no se aguantan, ni tan siquiera quieren coincidir en actos públicos. Cuando llegan a un acto en el que deben estar presentes los dos, lo hacen en coches oficiales separados. También viven solos en casa.
Letizia se habría quedado con el Pabellón del Príncipe en el que iniciaron su relación y tuvieron a sus dos hijas, mientras que Felipe VI se habría ido a Zarzuela. Se han visto camiones de mudanza que transportaban enseres del monarca al palacio principal del recinto, a un kilómetro de distancia de su vivienda habitual. Esta es la prueba que demuestra que la relación entre ellos está totalmente rota.
Felipe VI y Letizia no pueden anunciar su divorcio porque sería un escándalo para la corona a nivel internacional, por ello mantienen sus compromisos, pero nada más, incluso Leonor y Sofía saben perfectamente que la relación de sus padres está muerta.
