Letizia se vio involucrada en una campaña de desprestigio que podría estar orquestada por personas afines a Juan Carlos. Jaime del Burgo reapareció como un fantasma del pasado y reveló uno de los mayores secretos de Zarzuela. Según la versión del abogado, la reina habría sido infiel a Felipe VI con él durante varios años. Este habría sido el detonante para que Casa Real tome la decisión de apartarla de la agenda institucional dando prioridad y protagonismo al rey, mientras ella queda relegada a un segundo plano. Ya no tiene capacidad de decisión ni tan siquiera en la familia. La reina ha librado una batalla contra los Borbón durante más de una década. Les ha apartado de la corona y de Felipe para preservar su reinado y el futuro de Leonor, sin embargo, en los últimos meses ha tenido que aguantarse y relacionarse con todos ellos.
En el último año ha soportado a los hijos de la infanta Cristina en casa. Irene y Miguel Urdangarin se tomaron un año sabático y se quedaron en Zarzuela con la reina Sofía. También tuvieron la visita de Victoria Federica. Para colmo, hace un par de meses se comunicó que Juan Urdangarin había dejado su trabajo en la empresa automovilística ‘Extreme E’, y planeaba instalarse en Zarzuela con sus hermanos. De hecho, ya había hecho las maletas y algunas cajas de mudanza habían llegado a palacio, aunque la infanta Cristina intentó frenar este movimiento.
Juan Urdangarin se instala en una lujosa urbanización
Juan Urdangarin se ha quedado en Reino Unido para ayudar a Irene Urdangarin a adaptarse. No obstante, viene muchas veces a España, pero en secreto. El joven siempre ha sido una persona muy discreta, alejada del foco mediático. Por petición de los reyes, el hijo mayor de la infanta Cristina no se queda en Zarzuela, pero no está muy lejos de allí.
Juan Urdangarin utiliza la mansión donde se aloja en ocasiones Juan Carlos I cuando visita Madrid. Se encuentra a tan solo unos 4 kilómetros del recinto de Zarzuela, en la lujosa urbanización de moda de la capital, ‘La Florida’, allí se encuentran otros famosos y multimillonarios como algunos jugadores del Real Madrid.
Parece que Letizia tiene muy complicado librarse de la familia Borbón, y más ahora que ha perdido poder en la institución y Felipe tiene el control. El rey quiere recuperar el contacto con su familia y aparentar una cierta normalidad. En este últimos mes ya se ha dejado ver hasta en tres ocasiones con la infanta Cristina, apartada de la corona desde el caso Nóos.