Letizia regresa hoy de su viaje de cooperación a Guatemala y se va a encontrar con una desagradable sorpresa para ella. Felipe VI se reencontró con la infanta Cristina, la infanta Elena ha visitado todos los días a la reina Sofía, y además ha participado en la agenda institucional, pero peor aún es que Zarzuela tendrá nuevos invitados que ya se habrían instalado porque se han visto camiones de mudanza entrar en el recinto.
La reina ha perdido poder en la institución y en la familia desde que se ha iniciado una campaña de desprestigio contra ella. Desde su abdicación, ella misma cogió el poder del trono, Felipe VI quedó relegada a un segundo plano totalmente discreto, pero ahora no le ha quedado más remedio que aceptar de una vez el papel de reina consorte. Según Jaime del Burgo, Letizia habría sido infiel al rey con él durante varios años. Una supuesta infidelidad que podría haber sido el detonante del matrimonio.
Miguel e Irene Urdangarin se instalan en Zarzuela
Seguramente hoy Felipe y Letizia tengan una nueva discusión porque el rey no ha frenado la presencia de los Urdangarin en casa. Si ya tenía que aguantar a Victoria Federica, ahora no le queda más remedio que cruzarse con Irene y Miguel Urdangarin. La benjamina de los Urdangarin ha terminado su voluntariado en Camboya y ha vuelto a Madrid para cerrar sus cuentas pendientes. En septiembre viajará a Reino Unido para ir a la universidad, siguiendo los pasos de Juan y Miguel.
Sin embargo, Miguel, que estudió biología marina en Reino Unido, ha decidido tomarse otro año sabático tras sufrir una lesión mientras esquiaba. El joven estaba formándose como profesor de esquí, pero su sueño tendrá que esperar. Mientras tanto parece que no tiene ninguna prisa en ponerse a trabajar, tampoco le hace falta. El joven iba a instalarse con Cristina en Ginebra, pero ha preferido quedarse en Madrid con su abuela, la reina Sofía. La emérita no ejerce ningún tipo de control con sus nietos, están más libres.
Irene Urdangarin se marchará en septiembre, y seguramente este verano se irá de vacaciones, pero Miguel se queda una larga temporada porque hasta el próximo año no va a retomar sus estudios. Por otra parte, quien visita a sus primos todos los días para llevárselos de fiesta es Victoria Federica.
Es evidente que Letizia ha perdido todo el poder de decisión. Se confirman los peores presagios, los Borbón han ganado la batalla.