En este último año Zarzuela se ha convertido en un hotel. Irene Urdangarin se instaló en palacio junto a la reina Sofía tras suspender las pruebas de acceso a la universidad de Lausana. Compartió techo con Victoria Federica, que se queda habitualmente, aunque no es su residencia habitual, pero cuando llega tarde fiesta es su lugar favorito. A los pocos mese llegó Miguel Urdangarin tras sufrir una lesión mientras realizaba las clases para ser un futuro monitor de esquí. El joven continúa con su abuela, pero su hermana ya se ha instalado en Reino Unido. Felipe y Letizia pensaban que se los estaban quitando a todos de encima, pero estaban muy equivocados. La infanta Elena visita a su madre todos los días, y la infanta Cristiana ha decidido quedarse en palacio sin fecha de salida.

Infanta Cristina

La infanta Cristina vivió en Ginebra, alejada del foco mediático, los últimos años. Encontró paz y tranquilidad, pero nunca pensó que se quedaría tan sola. Iñaki Urdangarin la engañó con otra mujer, mientras que Irene Urdangarin suspendió las pruebas de acceso a la universidad de Lausana y decidió emprender otro camino muy lejos de casa de su madre. Al estar tan sola decidió abandonar Suiza y marcharse a Barcelona, donde está su hijo Pablo y algunos amigos, y a Madrid, donde está su familia.

Se produce un acercamiento entre Felipe VI y Cristina 

En los últimos meses se ha producido un acercamiento entre Cristina y Felipe VI, lo que había producido esta visita inesperada de la infanta a Zarzuela. La infanta ya ha hecho oficial su divorcio con Iñaki Urdangarin y ahora ya no tiene que esconderse. Le facilita mucho las cosas para estar al lado de su familia.

Se desconoce cuando se marchará de Zarzuela, pero parece que se quedará una larga temporada porque ha traído varias cajas en un camión de mudanza.

La infanta Cristina como Elena y Felipe está muy preocupada por el estado de salud de la reina Sofía. Los tres hermanos se han reunido este último mes para tomar una determinación sobre su futuro. Está sobre la mesa la posibilidad de anunciar una despedida de la institución tras cinco décadas al servicio de la corona. En los últimos años ha presentado varias caídas y algunas lagunas que han disimulado.

La reina Sofía necesita este apoyo tan importante, por ello Felipe prefiere que se quede en Zarzuela, se siente mucho más tranquilo, aunque a Letizia no le ha sentado muy bien esta visita.

EuropaPress 6235195 infanta cristina celebracion 50 aniversario teatre museu dali 25 septiembre