Este último año Zarzuela se ha convertido en un hotel, el hotel de los Borbón. Irene Urdangarin pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero tras no superar las pruebas de acceso tuvo que pensar rápidamente en un plan B, pero no existía. La hija de la infanta Cristina decidió instalarse en casa de la reina Sofía durante un año. Allí conoció a su primera pareja oficial, Juan Urquijo. Su madre no quería que se quedase en la capital para que no estuviese en el foco mediático y la envió a Reino Unido con Juan Urdangarin. Pocos meses más tarde fue Miguel Urdangarin quien le hizo compañía. El joven se lesionó mientras realizaba un curso de esquí y no se tomó un año sabático.

Letizia estaba harta de los Urdangarin en casa, sin contar la presencia de Victoria Federica habitualmente. Cuando se anunció que Juan Urdangarin también podía instalarse en Zarzuela tras dejar el trabajo en Londres, la reina dio un golpe sobre la mesa y obligó a Felipe VI a tomar una decisión al respecto. Quiere a todos fuera de casa.

Tres hijos Urdangarin GTRES

El pasado mes de septiembre la casa se quedó completamente vacía, ya están todos los hermanos en Reino Unido, a excepción de Pablo, que vive en Barcelona. Pero Letizia podría encontrarse con un problema aún mayor. Se ha hablado en los últimos meses de la posibilidad de que Juan Carlos I se instale en Zarzuela o alrededores.

Juan Carlos I, cada vez más cerca de España 

Letizia ha hecho un trabajo muy minucioso para alejar a sus hijas de Juan Carlos, por ello pide a Felipe VI que no se quede en Zarzuela. Sabe que cualquier día volverá a España, aunque sea en sus últimos meses de vida, por ello, el monarca ya le ha buscado una ubicación.

Las visitas de Juan Carlos I a España cada vez son más frecuentes y prolongadas en el tiempo. Era la intención de Felipe VI, quiere que se empiecen a normalizar y de esta forma no sea tan complicado que vuelvan a aceptar al emérito en su país. Eso sí, no podrá poner un pie en Zarzuela nunca más.

Felipe VI ha habilitado una casa a unos cuatro kilómetros de Zarzuela, muy discreta y tranquila. Se encuentra en una zona residencial donde viven muchos famosos, entre ellos futbolistas, ‘La Florida’. Desde esta mansión pueden tenerle controlado y es un punto estratégico para que no sea muy visible. Juan Carlos ha dejado algunos enseres por palacio, ese ha sido el peor temor de Letizia. La reina le ha recordado a su marido que no quiere nada de él rondando por la casa. Juan Carlos I ya es historia.

Juan Carlos I regata GTRES